River Tiene titulares de sobra  El juvenil Sebastián Driussi, que debutará el domingo, será el 25º jugador que arranca un partido en los últimos 24 encuentros. Otra prueba de que Ramón Díaz no encuentra una formación que lo deje satisfecho.
Dijo Albert Einstein que sería una locura hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes y Ramón Díaz parece habérselo tomado a pecho. Ante la pálida, nadie podrá reprocharle al entrenador de River haber cometido una locura einsteniana: si algo hizo el riojano para intentar conseguir resultados diferentes durante esta temporada es no haber hecho siempre lo mismo. Por eso ante Argentinos Juniors pondrá su 24ª formación distinta en igual cantidad de partidos y el debutante Sebastián Driussi se convertirá en el 25º jugador en haber jugado de titular al menos uno de esos encuentros.
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Federico Vega, Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Augusto Solari, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro, Teófilo Gutiérrez, Federico Andrada, Giovanni Simeone, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora ya tuvieron sus oportunidades desde el arranque, mientras que Martín Aguirre, Juan Cruz Kaprof y Carlos Sánchez también sumaron minutos desde el banco. Driussi, de 17 años, estirará la lista este domingo, cuando se convierta en el quinto acompañante distinto del colombiano Teófilo Gutiérrez en la delantera riverplatense. Pero no sólo los nombres rotó Ramón Díaz en este semestre para olvido. También el dibujo táctico y la posición en la que puso a algunos jugadores. Probó con 4-4-1-1, 4-3-2-1, 4-3-1-2, 4-4-2, 3-4-2-1 y 4-2-3-1, sin contar los cambios tácticos de los segundos tiempos.
Para adaptarse a estos esquemas, por ejemplo, Ponzio jugó de lateral, de volante por izquierda y de mediocampista central; Lanzini fue mediapunta, enganche y wing izquierdo; mientras que Menseguez, habitual delantero, el domingo jugará de volante por derecha y Funes Mori volverá a la zaga central después de haber jugado casi siempre de lateral por la izquierda.
CONTRALÓGICA. River no encontró un resultado positivo y Ramón Díaz metió mano en el equipo. Pero como volvió a no encontrar un resultado positivo, volvió a meter mano; y así semana tras semana, por lo que el entrenador hizo una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes. Justamente lo que Einstein catalogó de locura. Lo que no probó nunca es cambiar su lógica y mantener una formación en el tiempo. Tal vez hubiera conseguido los resultados tan esperados.
Viernes, 29 de noviembre de 2013
|