Independiente Cuando el problema es la abundancia  Ahora que la defensa del Rojo se consolidó, están listos para volver dos indiscutidos: Tula y Morel. ¿Qué hará De Felippe?
Por primera vez desde que asumió como director técnico de Independiente, Omar De Felippe tiene a todo el plantel a su disposición y ningún jugador padece alguna lesión que le impida jugar el partido del lunes ante Instituto. Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez se recuperaron de sus dolencias y el entrenador deberá decidir si cambia a alguno de los defensores que no reciben goles desde hace seis fechas.
Ni bien asumió el cargo, el técnico aseguró que su primera tarea era que sus jugadores recuperen la confianza y armaran una defensa segura. Con siete tantos recibidos en 15 encuentros y con un invicto de Diego Rodríguez de 576 minutos que ya es récord, el entrenador tiene una encrucijada por resolver: Tula, que no juega desde la 14ª jornada por un problema en el aductor, y Morel Rodríguez, que no lo hace desde la 12ª luego de una lesión en el recto de la pierna izquierda, podrán estar ante Instituto.
Será un problema a resolver, porque Federico Mancuello y Gabriel Vallés, que tuvieron que ser remplazados en el último encuentro ante Defensa y Justicia por una citalgia y un esquince de tobillo respectivamente, se entrenaron a la par de sus compañeros y hay seis nombres disponibles para cuatro puestos. Sin contar a Lucas Villalba, que hace cuatro partidos que no concentra, saldrá la defensa titular entre Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Morel Rodríguez, Tula y Mancuello, quién es el que más chances tiene de dejarle la titularidad a Morel Rodríguez para no tener que ser infiltrado por cuarto partido consecutivo.
Hoy, luego de la práctica, Omar De Felippe brindará una conferencia de prensa y podrá develar el misterio inesperado que le tocó: tener muchos jugadores para pocos puestos.
Viernes, 29 de noviembre de 2013
|