| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Inicial
La definición del torneo se posterga por pedido de Lanús
La AFA anunció que los partidos Vélez-San Lorenzo y Newell's-Lanús, que definirán al campeón, se disputarán el domingo 15 de diciembre, por pedido expreso del Granate, que disputará la final de la Copa Sudamericana.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aceptó esta noche la petición formulada por el club Lanús y el campeón del Torneo Inicial 2013 se conocerá recién el domingo 15 del corriente, debido a que la entidad `granate` solicitó postergación por disputar la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, de Brasil.

De este modo, el ente que rige los destinos del fútbol local dispuso que los partidos Velez Sarsfield-San Lorenzo y Newell`s Old Boys-Lanús, los que involucran a equipos que todavía tienen chances de ser campeones, se celebrarán dentro de dos fines de semana, a partir de las 17.30.

El presidente `granate`, Alejandro Marón, había advertido apenas finalizado el 2-2 con Boca Juniors que la entidad que comanda iba a solicitar el beneficio reglamentario que le asiste por "estar jugando la final de un torneo continental", amparándose en el artículo 105 del reglamento.

La AFA, pese a las quejas que pudieran surgir de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que pretendía que los jugadores tuvieran vacaciones desde el próximo lunes 9, reprogramó los encuentros en cuestión para el domingo 15.

Entonces, la semana próxima se jugarán solamente los otros ocho partidos que componen el programa de la 19na. jornada: Quilmes-River Plate, Belgrano de Córdoba-All Boys, Olimpo de Bahía Blanca-Colón de Santa Fe, Boca Juniors-Gimnasia La Plata.

Atlético de Rafaela-Arsenal, Racing-Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors-Rosario Central y Estudiantes-Tigre.

Tras la igualdad ante Boca, el DT Guillermo Barros Schelotto lo había anticipado, y luego el titular de la entidad, Alejandro Marón, admitió en declaraciones radiales que Lanús solicitará a AFA la suspensión del próximo encuentro con Newell`s, en Rosario, pautado para el domingo venidero.

Así, el Boletín Oficial que surgió de la reunión del Comité Ejecutivo del 5 de este mes en la que dicha posiblidad quedaba anulada -el propio presidente Granate firmó la orden del día-, queda sin efecto.

"Con motivo de la participación de clubes argentinos en la actual edición de la Copa Sudamericana y teniendo en cuenta la posibilidad que alguno de ellos alcance la instancia Final, lo ajustado del programa de partidos del Torneo Inicial, el obligatorio período vacacional del que deben gozar los futbolistas y la necesidad de comunicar a la Conmebol los clubes clasificados a la próxima Copa Libertadores, es que el Comité Ejecutivo decidió, para el Torneo Inicial 2014, suspender los alcances del párrafo cuarto del art. 105º del Reglamento General de esta Asociación", detalla el Boletín Oficial número 4839 de ese día, que puede leerse enforma completa aquí.


Lunes, 2 de diciembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER