En el Club Sarmiento
Autoridades del INSSSEP visitaron la colonia de vacaciones
Con la presencia del presidente del organismo, Antonio Morante, y la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini. Con esta visita, el organismo inauguró oficialmente el primer turno de vacaciones para los colonos en el Club Atlético Sarmiento.

Jueves, 5 de enero de 2012
El Directorio, entre los que se encontraba también el vocal por el sector pasivo, Eduardo Carballo, recorrió las instalaciones del club, acompañados por los dirigentes Decanos, la doctora, Marina Kapetinich y la gerente, Patricia Rodríguez.
Tanto Morante como Simoncini, felicitaron a la institución por los logros en la sede social, totalmente reacondicionada para conmemorar el Centenario del club en el 2010. Luego de la recorrida, llegó el turno de la bienvenida formal para los más de 200 colonos que eligieron a Sarmiento para desarrollar sus actividades en la época veraniega.
En primer turno, Marina Kapetinich, agradeció por la confianza de los padres y especialmente al Directorio del Insssep, por dejar a los hijos de los afiliados en la institución. “Con esta colonia buscamos mejorar la calidad de vida”, resaltó la doctora Kapetinich.
A su terminó tomó la posta, el doctor Antonio Morante, presidente del Insssep quién expresó, “La palabra es agradecimiento, primero a la institución que nos recibe en forma estupenda, a los padres afiliados por confiarnos a sus chicos, como así también a los abuelos que comparten esta experiencia, y por supuesto al programa social del Insssep a cargo de Silvia Randón, que organizó toda esta movida”.
El Programa Social, Recreativo, Deportivo, Ecológico y Cultural, funciona en la calle López y Planes 78, e inscribe a todos los hijos de afiliados en las distintas colonias que tiene el Insssep a tal fin, en Sarmiento y Cune.
En Sarmiento, hay una cuidada selección de profesores quiénes son los encargados de cuidar y hacer jugar a los chicos y abuelos con distintas actividades lúdicas. Si bien la pileta se lleva todos los honores, no dejan de ser importantes las demás enseñanzas de los “profes” durante las horas que dura la colonia.
El primer turno comenzó el martes 3 de enero y se va a extender hasta el viernes 13. Mientras que el segundo comenzará el lunes 16, hasta el martes 31 de enero, siempre en el horario de 8 a 12.