Espectáculos Echarri a Lanata: "Si lo veo en la calle, seguro cruza de vereda"
El actor se refirió a la pelea con el periodista y consideró de "mal gusto" sus dichos
Luego de varias declaraciones cruzadas entre Jorge Lanata y Pablo Echarri, el actor dio una entrevista en Intrusos, en donde pudo reflexionar sobre lo ocurrido y reconoció sus "errores", aunque tildó de "mal gusto" las agresiones del periodista.
Todo comenzó, o continuó, en la entrega de Premios Tato, en donde Lanata agradece su premio a Pablo Echarri, a la "gordita" del Banco Galicia y a Mex Urtizberea.
"Me toma de sorpresa. Siempre me toma por sorpresa. La atención es un tanto desmedida. Trabajamos de cosas diferentes, pensamos de forma diferente... El enfrentamiento es bastante desigual. Me siento tocado y en desigualdad", dijo.
"Lanata busca show y en esta última vuelta he hecho una escalada y he ido más allá. Me enojó la actitud de que me dedique un premio y más por cómo se dirigió a Paola, es desagradable. Tenía destinatarios directos. Me sentí ninguneado y agredido".
Es por eso, que al día siguiente, Pablo salió a contestarle y deslizó irónicamente que ahora entendía por qué su mujer se iba cada 15 días de la casa.
"Me arrepiento de haber involucrado a su esposa, ahí está mi infantilidad. Ahí se ve la parte del enojo. Le seguí la ironía y le hice notar que hubiera sido más importante agradecer a su familia y me fui un poco más. No pido disculpas, pero reconozco el error mío".
Sin embargo, no dejó pasar la respuesta del periodista, quien también se metió en su vida privada al decir que Echarri no podía hablar, cuando estuvo con la mujer embarazada de Matías Martín (refiriéndose a Nancy Dupláa).
"Me impactó duro cuando me enteré, como a él le habrá impactado lo mío, porque también fue irónico y duro. A Nancy también le impactó. Un grado de mal gusto y falsedad, porque repite el modus operandi de cómo él arma sus informes periodísticos: elige y da por hecho cosas. Aparte se mete con un colega que le importa un carajo. No me siento culpable sino responsable de haber encendido la cañita. No tiene noción de las consecuencias".
Y ante la pregunta de Jorge Rial sobre si esperaba cruzárselo por la calle, el actor argumentó que eso no sucedería jamás porque, como dijo Luis Ventura, "es un cagón".
"Si me lo cruzo por la calle, cruza de vereda, todos lo saben. En otro momento, se hubiera dirimido como hacen los hombres. Yo soy de barrio. Yo lo escucho y me violenta".
También, se refirió a "la grieta" que describió Lanata en su discurso de los Martín Fierro: "La grieta es una construcción de algo que pensó a la noche. Una imagen de un correlato que ahora se transforma en una imagen. No puedo evitar ver su forma de manejar los hilos. Yo le abrí solo la puertita como un gil, ahora me arrepiento".
Respecto a su militancia, dijo: "El Gobierno no baja línea a los actores. El peronismo no se termina. Yo creo que los militares no van a venir nunca más. Con la nueva Ley de Medios, creo que vamos a tener la posibilidad de opinar y también pelear lo que ganamos. A ninguno le conviene venir a cambiar lo que hizo este gobierno. Yo estoy comprometido internamente porque soy idealista. Estoy comprometido profundamente y es la idea política que voy a defender hasta que me muera. Que la idea trascienda a Cristina. Gente sólida que pueda representar esa idea. No compro paquetes cerrados".
Fuente: Teleshow.
Viernes, 6 de diciembre de 2013
|