| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Sáenz Peña: Secuestran más de 16 kilos de marihuana y 24 mil pesos


Los allanamientos se produjeron luego de que vecinos de la ciudad termal informaron al 911 sobre, posibles lugares que guardarían relación con los saqueos. Intervino personal de la División Drogas e Investigaciones de Saenz Peña.



En la mañana de hoy, efectivos de la División Operaciones Drogas e Investigaciones de Saenz Peña, secuestraron 18 panes de marihuana, también $ 24,210 (veinticuatro mil doscientos diez pesos) en efectivos, teléfonos celulares y aprehendieron a una joven pareja. Los allanamientos se produjeron en el microcentro de la ciudad termal.

Luego de arduas tareas de investigaciones llevadas por personal de las mencionadas unidades, en base a los saqueos ocurridos en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y gracias a la colaboración de los vecinos que informaban de forma anónima, respectos de posibles lugares donde se encontrarían algunos de los elementos sustraídos. Ante tal situación, comenzaron tareas de inteligencia, en distintos puntos específicos de los posibles lugares, los cuales minuciosamente fueron estudiados y tras obtener la autorización para efectuar las distintas inspecciones, se activaron los mecanismos comenzar los allanamientos. Es por ello, que se implemento un operativo cerrojo por las zonas involucradas, conformando dos grupos de búsqueda, uno por parte del personal de Drogas y por el otro de Investigaciones.

Tras dar inicio al operativo, funcionarios de la División Investigaciones a cargo de un oficial jefe, procedieron a la detención de un hombre de 27 años de edad y una mujer de 29 años de edad que se encontraba en una vivienda, situada en el microcentro de la ciudad, donde se incautó 18 paquetes rectangulares, similar a lo que se utiliza para transportar estupefaciente. Se solicito colaboración al personal de drogas, los cuales ante dos testigos hábiles procedieron a realizar el pesaje de los panes, dando un peso de 16,751 (dieciséis kilos setecientos cincuenta y un gramos) y a través del Narco Test efectuado dio como “POSITIVO” a marihuana. A su vez, siguiendo con las inspecciones, se secuestro varios elementos que tendrían relación con la causa, entre ellos teléfonos celulares y la suma de $ 24,210 (veinticuatro mil doscientos diez pesos).

Posteriormente, todo lo incautado junto a los detenidos fueron trasladados hasta la División Drogas, donde fueron notificados de su situación legal en la causa “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”, dándole intervención al Juzgado Federal de esa ciudad a cargo de la Doctora Zunilda Niremperger, Secretaria Penal y Correccional.



Fuente: Primicias Chaco.


Jueves, 19 de diciembre de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER