| Jueves 3 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Buscan generar interés social
Corrientes propone un reclamo conjunto por el segundo puente
El gobierno de Corrientes quiere que el del Chaco "se interese de la misma manera" por la obra. Diagnóstico preocupante por el estado del Manuel Belgrano.
En la sede del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes se realizó una jornada de charla y debate en busca de herramientas y acciones comunes de gestión, para conseguir que en el mediano plazo se concrete la megaobra - proyectada hace muchos años - del segundo puente que vincule las capitales de Corrientes y Chaco.

Profesionales y consultores del medio, ex legisladores provinciales, ex gobernadores, ex funcionarios y actuales integrantes del Ejecutivo provincial coincidieron en la idea de iniciar una campaña de concientización y movilización social, sobre la necesidad de la infraestructura y para pedirle al Gobierno nacional que determine la fuente de financiamiento.

Uno de los integrantes del Círculo de Legisladores de Corrientes (integrado por ex parlamentarios), que organizó el evento, es Lucio Portel quien resumió el diagnóstico considerado “muy preocupante”.

“El único puente que nos une (General Manuel Belgrano) está colapsado, con 18.000 vehículos de todo tipo que lo transitan todos los días; que ante cualquier accidente u otra eventualidad queda inhabilitado”, dijo.

Luego agregó que el único viaducto que conecta ambas provincias ya acumula “más de 14 grandes impactos de barcazas y trenes de cargas en sus pilares”, que se estima tuvieron consecuencias como el posible debilitamiento estructural.


Viernes, 14 de octubre de 2011
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER