Llega el 2014 El mundo celebra la llegada del Año Nuevo Las islas del Pacífico Sur y Australia fueron los primeros de la Tierra en despedir el 2013. Los festejos en el resto del mundo.
Los habitantes de Samoa, Kiribati y Nueva Zelanda, en el Pacífico Sur, fueron los primeros habitantes de la Tierra en despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014. Les siguieron Australia, con el clásico festejo de fuegos artificiales en Sidney , y Nueva Zelanda.
Los alrededor de 180.000 habitantes del Estado insular de Samoa empezaron a vivir el Año Nuevo a las 10.00 GMT. A la misma hora, la población de Kiribati y la de Tokelau, la ciudad más oriental de Nueva Zelanda, recibieron al 2014.
El Ayuntamiento de Wellington, la capital neozelandesa, cambió la tradicional fiesta de Nochevieja en Civic Square con un concierto en Año Nuevo por la tarde, pero no impidió que decenas de miles de personas asistan a las numerosas celebraciones organizadas en la capital y otras partes del país.
A las 13.00 GMT, un millón y medio de personas salieron al puerto de Sidney, Australia, para contemplar los tradicionales fuegos artificiales sobre la bahía. Por primera vez en una década, una parte de los artificios volvieron a ser disparados desde el techo de la Casa de la Ópera.
En tanto, la ciudad de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos dejó atrás el 31 de diciembre con un espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo durante seis minutos.
La isla artificial de Palm Jumeirah y el archipiélago de The World lanzó 400.000 proyectiles, un espectáculo con el que esperan entrar en el Libro Guinness de los Récords.
En Japón, la población recibió el Año Nuevo con la compra de "sashimi" y otros manjares considerados un símbolo que desea una larga vida.
En Asia, también celebraron la llegada del 2014 en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia, entre otros países.
Rusia celebró la llegada del nuevo año con la presencia de su presidente, Vladimir Putin, en el extremo este de su país.
Sudáfrica despedirá el 2013 con un homenaje al expresidente Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre. Los festejos se realizarán en Ciudad del Cabo con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D, en la fachada del ayuntamiento, de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.
En Europa, las Puertas de Brandenburgo, Berlín, espera el mayor festejo del viejo continente, doonde se espera la concentración de dos millones de personas.
Por el lado del continente americano, miles de fiesteros acudirán a media noche en Times Square en Nueva York a la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.
Los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro también convocarán a miles de brasileros y turistas ante el Océano Atlántico.
Martes, 31 de diciembre de 2013
|