Sociedad El Papa pidió ser "más generosos", en su primer Año Nuevo en el Vaticano Francisco celebró un Tedéum de fin de año y saludó uno por uno a decenas de fieles en la Plaza de San Pedro. Al encabezar su primer Tedéum de fin de año como líder del Vaticano, el papa Francisco llamó a "no mirar la vida desde el balcón" y a comprometerse con los problemas humanos. "Cada cual debería ser atento y generoso con quienes están en problemas", afirmó.
"Deberíamos preguntarnos con valor: ¿Cómo utilizamos el tiempo que Dios nos regaló? ¿Lo usamos sobre todo para nosostros mismos o lo dedicamos también a ocuparnos de los demás?", sostuvo el Papa desde la plaza de San Pedro, en Roma.
El Sumo Pontífice destacó que existe "una visión bíblica y cristiana del tiempo", en el que la historia no es lineal sino cíclica, un camino que va hacia un cumplimiento.
"Un año ha pasado, es un paso más hacia la meta que está ante nosotros: un destino de esperanza y felicidad, porque nos encontraremos con Dios, razón de nuestra esperanza y fuente de nuestra alegría", señaló y pidió concluir el año del Señor "agradeciendo y pidiendo perdón".
El Papa realizó una visita al pesebre instalado en las inmediaciones del obelisco de plaza San Pedro y fue caminando a saludar sin ningún dispositivo extraordinario de seguridad a cientos de fieles que lo saludaron personalmente con evidente emoción.
Durante la ceremonia de Solemnidad de Santa María Madre de Dios, de las Primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias, celebrada esta tarde en la Basílica Vaticana, Francisco afirmó: "La Roma del año nuevo será mejor si no hay personas que la miran desde lejos, personas que no ven la vida desde el balcón, sin comprometerse con los problemas humanos".
Miércoles, 1 de enero de 2014
|