Internacionales Dos muertos en enfrentamientos con la policía en Alejandría Dos personas murieron y otras diez fueron detenidas en enfrentamientos con la policía en dos protestas de los Hermanos Musulmanes en Alejandría, la segunda ciudad de Egipto, informó hoy el Ministerio del Interior.
"El hospital de Alejandría informó a las autoridades que recibió a dos personas gravemente heridas con disparos de bala y que no se pudo hacer nada por sus vidas", expresó un comunicado de la cartera en un comunicado en el que aseguró que se investigan las causas de la muerte.
Y agregó que dos policías resultaron heridos por disparos de bala, reportó la agencia EFE.
Unos 200 seguidores de la Cofradía -declarada "grupo terrorista" por las autoridades- salieron a protestar ayer y crearon disturbios durante varias horas, reportó el Ministerio.
"Cortaron el tráfico, vertieron combustible en la carretera, prendieron fuego a neumáticos, lanzaron cócteles molotov de forma indiscriminada, provocaron incendios en algunas tiendas, prendieron fuego al coche de un ciudadano e intimidaron a civiles", denunció el Gobierno egipcio.
La policía reconoció que hubo intercambio de disparos con los manifestantes, y que, finalmente, consiguió dispersarlos, disolver la marcha y controlar los incendios.
Las autoridades detuvieron a diez personas que "poseían bombas molotov listas para su uso, bidones de gasolina, aceite, máscaras y clavos", explicó Interior.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes condenaron desde su cuenta oficial de Facebook el asesinato en Alejandría de al menos un estudiante de la Facultad de Informática durante "la represión de los golpistas de unas protestas en su contra".
La cofradía aseguró que "los revolucionarios" salieron a denunciar "los crímenes de los militares y el gobierno golpista y a reclamar la liberación de los detenidos".
La semana pasada, cuando el Ejecutivo declaró como "grupo terrorista" a la Hermandad, señaló que, a partir de entonces, aplicaría las sanciones estipuladas en la ley antiterrorista a quienes participen en las actividades del grupo, las financien o hagan propaganda a su favor.
Miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos durante las manifestaciones que dejaron cientos de muertos desde el pasado mes de julio, cuando fue destituido por el Ejército el entonces presidente islamista, Mohamed Mursi, después de protestas masivas que pedían comicios presidenciales anticipados.
Los principales líderes de la cofradía también se encuentran detenidos y están siendo juzgados por varias causas.
Fuente: Telam
Jueves, 2 de enero de 2014
|