Venta de drogas en el costa
Pareja detenida por venta de cocaína, marihuana y LSD
Un hombre de 49 años y su pareja, una mujer de 54, fueron detenidos en la noche del viernes acusados de comercializar cocaína y LSD a personas de alto nivel social, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
Domingo, 8 de enero de 2012
La pareja se movilizaba en un automóvil de alta gama pero tenía además otros vehículos con los que efectuaba los repartos a domicilio.
Durante los dos allanamientos realizados a una casa del barrio La Florida y a otro de Gianelli al 100 el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas logró el secuestro de cocaína, marihuana compactada y de varias dosis de LSD, a la vez que se incautó de armas, balanzas, dinero en efectivo y sustancias para el estiramiento.
Las labores investigativas se iniciaron poco antes de navidad cuando la policía recibió el dato sobre un individuo que vendía drogas a domicilio a bordo de un Volkswagen Bora color gris.
Los efectivos policiales sumaron algunos testimonios y pruebas a partir de la autorización de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata a cargo de Marcelo Blanco. Lo que los investigadores obtuvieron más rápidamente fue el lugar de residencia del hombre, sus movimientos y horarios.
De esa manera se confirmó que el investigado vivía en una casa de Gianelli al 100, en el sureste de la ciudad, pero que también pernoctaba con frecuencia en Romero al 2000 del barrio residencial La Florida, donde residía una mujer que sería su pareja.
Las tareas de vigilancias también arrojaron como resultado conocer la estrategia del individuo, quien usaba tres o cuatro vehículos diferentes para no levantar sospechas.
Ante la certeza de que en ambos domicilios los vendedores de drogas guardaban su mercadería, se apuraron los tiempos judiciales y la Justicia de Garantías otorgó las órdenes de allanamiento que finalmente se ejecutaron en la noche del viernes, como también las órdenes de requisa para todos los rodados.
En la casa de Gianelli fue detenido el hombre investigado de 49 años de edad y al cual se le secuestró un "ladrillo" de medianas dimensiones conteniendo una importante cantidad de marihuana compactada y otro más grande de clorhidrato de cocaína, además de 30 microdosis de LSD. En una de las habitaciones de la vivienda los policías descubrieron una escopeta calibre 12/20, varios cartuchos de revólver de diferentes calibres, 2 balanzas digitales, 4 teléfonos celulares y dos tarros conteniendo un kilogramo cada uno de sustancia de estiramiento para la cocaína.
En tanto en el domicilio de Romero se encontró a la mujer que ocultaba dos armas de fuego calibre 44,40 y 22 ambas con municiones; dos trozos compactados de marihuana de regular tamaño y un envoltorio de cinta de embalar color marrón conteniendo clorhidrato de cocaína de similares características a los hallados en el domicilio de calle Gianelli. Tambien la policía secuestró más de 6.000 pesos en billetes de distinta denominación derivados, presuntamente de la la venta de drogas.
Todos los vehículos involucrados fueron requisados pero solamente se secuestró del VW Bora, el cual fue trasladado a la dependencia policial interviniente.
La mujer y el hombre fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas, alojados en el destacamento Femenino local y en la Delegación de Drogas Ilícitas hasta que sean trasladados a la cárcel de Batán.
lacapital de mar del plata