En Sáenz Peña El gobernador inauguró obras en "Loma Linda" Acompañado del intendente Gerardo Cipolini, habilitó las modernas instalaciones del Registro de la Propiedad Inmueble y del Registro Civil. Además inauguró las reformas del Instituto Adventista “Loma Linda”. Junto al jefe comunal y el presidente de las Iglesias del Norte, Darío Cavignone, expresó su alegría de poder participar del acontecimiento y destacó que “se trata de un proyecto que demandó una inversión aproximada de 5 millones de pesos, lo que permitirá una mejora sustancial en lo que refiere a infraestructura edilicia y en calidad educativa”.
Capitanich, durante la inauguración de las diferentes obras, estuvo acompañado además por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Gobierno y Culto, José Mongeló, la senadora Elena Corregido y el diputado provincial Ricardo Sánchez.
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
“La escuela es forjadora de valores, no sólo de conocimientos y apuntala la integración de carácter social”, aseguró el mandatario quien mencionó que “a partir del respeto, se puede forjar una educación inclusiva y de buena calidad”.
Capitanich detalló que en la provincia, en casi cuatro años de gestión, se ha invertido en más de 130 edificios escolares en función de ampliaciones, remodelaciones y construcciones, lo cual implica una inversión de casi 420 millones de pesos.
En esta línea el gobernador indicó que la primera meta que se fija el sistema educativo nacional a través del Concejo Federal, presidido por el ministro de Educación Alberto Sileoni, es cumplir con todos los días de clases. “Nosotros debemos lograr equidad educativa para que todos niños, adolescentes y jóvenes ingresen al sistema educativo y permanezcan en él”, aseveró Capitanich. Mencionó que para esto es necesario contar con mobiliarios, infraestructura, docentes bien pagos y a su vez más días de clases. “La única forma de obtener una buena estructura básica conceptual es tener más horas y días de clases” manifestó.
Viernes, 14 de octubre de 2011
|