Crimen de la Maestra
Investigan la fecha de la muerte de la maestra asesinada
El fiscal Cosme Irribarne, además, informó que se deberá esperar a la autopsia para dar precisiones sobre el asesinato de Silvia Prigent ya que con los datos que cuenta el caso hasta ahora poco se pudo avanzar con las hipótesis que se manejan.

Domingo, 8 de enero de 2012
El fiscal que investiga la desaparición y muerte de la docente Silvia Prigent dijo que espera los resultados de distintas tareas científicas, entre ellas la autopsia, para determinar las causas del fallecimiento y otras circunstancias de interés para la causa.
"El cuerpo fue encontrado por un lugareño alrededor de las 8 de la mañana. Esta persona se comunicó inmediatamente con la policía", afirmó a los medios Cosme Irribarne, fiscal de la causa por el crimen de Silvia Prigent.
Sobre el estado del cuerpo hallado, Irribarne prefirió no pronunciarse: "No quiero hablar sobre las condiciones del cuerpo, porque aún no podemos dar ninguna certeza, y además esto interferiría en el desarrollo normal de la causa y sus implicados".
El fiscal precisó también que esta tarde, en el hospital de San Fernando, se llevará a cabo la primera autopsia, que arrojará más certezas. "Cada minuto que pasa es esencial, se están tratando de estudiar y vincular los elementos hallados. Esperaremos a la autopsia para poder avanzar y dar mayores precisiones", concluyó Irribarne. Confirmó que la persona detenida tenía el celular en su poder.
"La causa de la muerte no la podemos confirmar porque hay una investigación que está en trámite y cualquier dato que yo pueda dar o pueda dar un indicio, y como hay gente que está esperando una resolución, también hay gente que está involucrada, entonces lo que yo diga puede alertar a cualquier", expresó Iribarren.
"Se están haciendo innumerables tareas científicas para poder determinar y vincular los diferentes elementos hallados en el lugar con lo que hay en la investigación y sin entrar en detalles para no entorpecer", manifestó.