Refutó críticas a la situación financiera de la provincia
“Para la oposición el aumento de salarios es un despilfarro”
Así lo afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa realizada este lunes, tras reasumir luego de su licencia por vacaciones, ante las críticas de la Alianza por la situación económica provincial.
Lunes, 9 de enero de 2012
              

Molesto por los cuestionamientos a los retrasos en el pago de obligaciones por parte del gobierno provincial, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, admitió un desfasaje de recursos proyectado de 570 millones de pesos pero lo atribuyó a que en la provincia “ha habido un incremento extraordinario de la masa salarial”.

En su primera conferencia de prensa del año, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich admitió que “estamos desfasados en un coeficiente técnico”, y explicó que “nuestros parámetros en coeficiente técnico es que la masa salarial sea equivalente al 64 por ciento de coparticipación federal más otras transferencias nacionales. Ahora estamos en el equivalente al 75 por ciento, estamos desfasados en 11 puntos, eso significa más o menos una asimetría de flujo proyectado de 570 millones de pesos”.

“¿Eso saben por qué se produce?”, preguntó el jefe de Estado chaqueño, y contestó: “porque ha habido un incremento extraordinario de la masa salarial, producto de la recuperación del poder adquisitivo del salario real de los trabajadores públicos. El mejor salario público real de toda la historia de la provincia del Chaco es el de ahora, el de este período”.

Capitanich señaló que “lo que para algunos dirigentes de la oposición es un despilfarro significa simplemente decirles a los trabajadores públicos que la oposición política en la provincia del Chaco considera que el incremento de los salarios públicos es un despilfarro”. Y agregó: “quiero que los trabajadores docentes que han tenido recuperación del nomenclador docente, que han tenido recuperación del poder adquisitivo del salario real, que han tenido más del 210 por ciento de incremento los últimos cuatro años, que la oposición política les dice que aumentarle el salario a los trabajadores docentes, es un despilfarro; que aumentarle el salario a un policía, es un despilfarro; que respetar el 82 por ciento del haber jubilatorio, es un despilfarro; que a los trabajadores estatales mejorar sustancialmente el nivel de ingresos con incremento de recursos, es un despilfarro”.

“Para la oposición política en la provincia del Chaco, el aumento de salarios es un despilfarro”, resumió el jefe del Ejecutivo chaqueño. Consideró que “eso es muy importante que lo sepan, porque si no, se empiezan a generar las condiciones de que administran mal los recursos, se roban la plata”. “Esto es típico del bar, lo primero que dicen es: ah, tienen problemas para pagar sueldos, entonces se roban la plata”, graficó.

“Se asignan muy bien los recursos precisamente para tener las metas fiscales y financieras”, indicó Capitanich.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar