Gonzalo Higuaín fue figura pero Napoli sólo empató y se aleja
El conjunto del Sur italiano igualó 2 a 2 con Bologna. El local ganaba con gol de Bianchi pero "Pipita" primero lo empató de penal y luego dejó a Callejón mano a mano con el arquero para el triunfo parcial
Domingo, 19 de enero de 2014
El Napoli parecía tener todo dado para llevarse un triunfo en su visita a Bologna pero el local le arrancó dos valiosos puntos al final con el gol del 2 a 2 definitivo en el minuto 90 y así los de Rafael Benítez, que tuvieron a Gonzalo Higuaín como figura, dieron un paso atrás en su objetivo de pelear el campeonato.
Bologna abrió el marcador del partido al minuto 37 con gol de Rolando Bianchi y le quitaba al Napoli toda esperanza pero apareció "Pipita" para establecer la igualdad a los 18 del complemento la igualdad y luego, a 10 del final, para dejar a José María Callejón cara a cara con el arquero para la definición del 2-1 que parecía llenar de esperanza a la visita.
Pero a los 90, el autor del primer gol del partido, Bianchi, apareció de nuevo para marcar el empate definitivo y quitarle a los de Benítez gran parte de la ilusión de pelear por el Scudetto. Si bien quedan 18 fechas para el final y todo puede pasar, cierto es que Juventus, líder del torneo con 55 puntos, está en racha imparable y ya le sacó 12 puntos de diferencia.