Nuevo Avion
Aerolíneas suma otro Airbus 340 a su flota internacional
Aerolínas Argentinas incorporó a su flota un nuevo Airbus A-340/300 que arribó este lunes al país para sumarse a las aeronaves de fuselaje ancho de compañía, indicó la compañía de bandera en un comunicado.
Lunes, 9 de enero de 2012
              
Se trata del tercer avión de un total de cuatro previstos de este tenor, que se sumó durante los últimos quince días.

El nuevo A-340, matriculado como LV-CSE, transportará a 287 pasajeros (30 en Club Cóndor y 257 en turista).

La nueva máquina está equipada con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras y luce, como sus antecesores, los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.

"La renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental", sostuvieron desde la compañía que preside Mariano Recalde.

En la víspera de Navidad llegaron al país dos aviones similares y un Boeing B-737/800, y de esta forma se cumplió con el programa de renovación y modernización de flota previsto en el Plan de Negocios 2010-2014.

Entre fines de 2009 y los primeros días del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos años.

Se trata de: veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica); y cinco Airbus A-340, de los cuales cuatro ya se encuentran en el país.

Asimismo, se encuentra avanzada la construcción del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), en Ezeiza, un complejo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190.

De esta manera, la aerolínea estatal prevé dotar a ambas empresas de capacidad propia para la formación y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales.

"Esto implicará un importante ahorro económico en viáticos y adquisición de horas de entrenamiento a terceros", especificaron.

Al mismo tiempo, indicaron que "este nuevo sistema posibilitará una mayor disponibilidad de los pilotos".

"La prioridad del CEFEPRA será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo SKY TEAM", expresó el comunicado de Aerolíneas.
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