General San Martín Gobierno entregó un equipo informático al registro civil de General San Martín A través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, el Ministerio de Gobierno de la Provincia entregó un equipo infomatico completo para el Registro Civil de General San Martín. La ministra María Lidia Cáceres encabezó la entrega del equipo informático que permitirá acceso a una base de datos sanitarios, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
“Este equipo informático da continuidad al proceso de informatización de todos los registros civiles de la provincia, para que se unan a la base de datos estadística que maneja el Registro Civil en coordinación con el Ministerio de Salud Pública”, explicó la funcionaria.
Cáceres especificó que esta base de datos está habilitada “con clave especial” para que los jefes de oficina carguen información estadística dividida en dos partes: general y sanitaria. La información sanitaria se requiere desde el Ministerio de Salud Pública para implementación de políticas en materia de salud, teniendo en cuenta la mortalidad, nacimientos, mortalidad infantil, entre otros datos de relevancia”.
Luego agregó que “la información de esta base de datos permite obtener un panorama de la situación por zonas y, mediante estos datos, realizar la implementación o adecuación de los programas de salud que están vigentes en la provincia”.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros senaló que esta entrega “es una más de 50 equipos que se fueron entregando en otros puntos de la provincia”. “Durante el 2013 se entregaron mensualmente en diferentes localidades. El objetivo es que para fin de este año cada oficina cuente con un equipo informático”, agregó.
“Son 93 oficinas distribuidas en toda la provincia”, detalló Canteros y continuó explicando que “61 de estas oficinas cuentan con centros de documentación rápida, pero esos equipos no se utilizan para acceder a la base de datos sanitaria. La oficina de General San Martín, desde ahora tiene el centro de documentación rápida y la base de datos sanitaria”, finalizó.
Domingo, 26 de enero de 2014
|