Espectáculos La exclusiva fiesta de Giorgio Armani en París Cerca de cumplir los ochenta, el diseñador de moda milanés presentó el evento "One Nigth Only" como un homenaje a la alta costura. El arco VIP del jet set internacional dijo presente. Sin embargo hubo ausencias notorias. El banquete final estuvo a cargo del chef Davide Oldani considerado hoy el más prestigioso del mundo. Galería de fotos exclusivas
Cerca de cumplir los ochenta, al diseñador italiano considerado por la revista Forbes como el más exitoso del mundo en su rubro, nada ni nadie parece detenerlo. Cada una de sus fiestas dan que hablar, tanto por quienes asisten, como por quienes no.
La semana pasada, exactamente el jueves 23, finalmente brindó un homenaje a la ciudad que tanto le dio: París. Y aprovechó para colar otros festejos que trajeron aún más run run, todo en el marco de la Semana de la alta costura parisina. Allí presentó su colección Armani Privé para primavera -verano 2014 y una exposición retrospectiva de su propia historia a la que llamó "Armani Eccentrico" . Para coronar tanta fiesta ofreció un banquete para invitados y clientes VIP. El evento como no podía ser de otra manera se llamó "One Nigth Only", y ya había circulado por otras grandes capitales del mundo como Tokio, Londres, Pekín, Roma y Nueva York.
En su propia pagina web Armani escribió: "París es el lugar donde nació la alta costura, por eso desde el principio quise presentar Giorgio Armani Privé aquí. La ciudad nunca deja de inspirarme. Después de haber llevado One Night Only por todo el mundo, me parecía una obligación hacerlo en la Ville Lumière". Así se refirió el diseñador en su página web pensada especialmente para esta fecha y que transmitió el evento en vivo y en directo y también vía redes sociales bajo el hashtag #OneNightOnlyParis.
El París y las celebs de Giorgio El responsable de la cobertura online, el realizador galo Loïc Prigent, recortó y plasmó el París de Giorgio Armani en una serie de videos: Saint-Germain, su barrio preferido; el Puente de las Artes, la galería Jeu de Paume y, por supuesto, la icónica Torre Eiffel.
Para la colección de Giorgio Armani Privé desfilaron 55 looks para la temporada cálida. El planteo era para una mujer nómada que gusta viajar y fusionar su cultura con otras más lejanas. Oriente versus Occidente en un sofisticado exotismo donde los tejidos se tornasolan, se transparentan y las faldas largas se tiñen de un aire gipsy.
Las cabezas estuvieron siempre cubiertas con pañuelos de dibujos arabescos, y no faltó sobre la pasarela la sastrería made in Italy con mínimos estampados geométricos y pronunciadas hombreras. Los vestidos de gala brillaron por obra y gracia de los bordados de cristales Swarovski y las perlas.
La sala estaba llena de VIP´s y sin duda la gran ausente fue la actriz Cate Blanchet, confesa embajadora del diseñador italiano y una de las favoritas en los próximos Premios Oscar, por su papel en la última película de Woody Allen, Blue Jasmine.
Giorgio Armani con la actriz y directora de cine, Sophie Marceau, Christopher Lambert y su sobrina y mano derecha en la maison, Roberta Armani. Entre las celebridades que sí dijeron presente figuran la británica Kirsten Scott Thomas, instalada desde hace años en Francia; las divas del cine europeo Sophie Marceau, Isabelle Huppert, Chiara Mastroiani y Alice Taglioni. También acompañaron a Armani en su exclusiva noche Elisabeth Debicky, Ziyi Zhang, Claudia Cardinale, Elena Perminova, Miroslava Duma y la pareja más fotografiada de la velada, los bronceados Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo.
El acento español lo marcaron Maribel Verdú y el actor y modelo de Armani Miguel Ángel Silvestre, con Naty Abascal y el director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel. El front row también contó con Paloma Faith, Tanya Dziahileva, Anna Wintour y Franca Sozzani.
El prisma de Eccentrico Luego del desfile , vino la presentación de la exposición Armani Eccentrico, una retrospectiva de sus nueve años en la alta costura a través de 80 piezas de las colecciones Giorgio Armani y Giorgio Armani Privé y decenas de exclusivos complementos seleccionados por el propio creador en un intento por mostrar una cara singular del universo Armani.
El cierre de One Night Only París transformó a los invitados en protagonistas de un banquete que como bien definió el diario El País "estuvo a la altura de la alta costura". Y un menú tan italiano como el anfitrión y una veintena de cocineros, dos pasteleros y cinco sommeliers a las órdenes del chef italiano Davide Oldani, considerado hoy según la escala Michelin como el número uno del mundo.
Fuente: Infobae
Lunes, 27 de enero de 2014
|