Policiales Hermoso Campo: Robaron e incendiaron local comercial del intendente Diógenes Requena tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo en su comercio por medio del llamado de su hija -quien vive a lado-, que había escuchado los ruidos y también alertó a la Policía. “Aproximadamente 2.30 ingresaron dos personas y robaron e incendiaron el local. Se llevaron dinero, una computadora y no sabemos qué más, porque se quemó todo. Lo más importante es que mi hija, que tiene su pieza acá lado estaba despierta, porque si no hubiese sido una víctima más de este atentado”, dijo Requena, recién llegado a la localidad, ya que se encontraba en su período de vacaciones.
“Lamentablemente, el accionar policial se demoró demasiado, porque se dio aviso cuando supimos que estaban adentro. Yo al enterarme llamé a todas las autoridades posibles y no pude dar con ellas, se demoró el accionar y esta gente se escapó”, manifestó el intendente.
Requena insistió que “esto fue algo premeditado, porque una cosa es que te vengan a robar y otra a incendiar, porque de la forma en que se prendió fuego algo usaron”. Y reiteró: “Lamento porque se podría haber agarrado a los intrusos, porque estuvieron alrededor de 15 o 20 minutos adentro”
La tienda, que tiene un amplio local (de 15 por 30 metros) y una antigüedad de 53 años, se quemó casi completamente, de modo que los daños materiales, más la pérdida de las mercadería, son cuantiosos. “Este es nuestro sustento, nuestro medio de vida, pero nos vamos a levantar”, señaló Requena.
Comunidad conmocionada
Sergio Graff, a cargo de la intendencia, junto a empleados municipales fue de los primeros en llegar al lugar, alertado por el propio Requena. “El intendente me llamó para comentarme lo que estaba pasando. Cuando me acerco a local, el incendio ya era de magnitud y con el tanque regador -un tanque antiincendios- comenzamos a trabajar hasta que llegaron los bomberos de Charata y Pinedo”, comentó
“Estamos conmocionados, todos los vecinos, realmente, porque esta es una localidad tranquila, no estamos acostumbrados a estas cosas y ahora genera preocupación”, agregó.
El comisario Pedro Ferragut, jefe de la comisaría de Hermoso Campo, manifestó que la policía tomó conocimiento a las 2.30 de un robo en la tienda, (que está ubicada en pleno centro). “Por los dichos de los damnificados se estima que llevaron 5 mil pesos en efectivos, algunos pares de zapatillas y una netbook”, expresó
Según las pericias, Ferragut manifestó que los delincuentes ingresaron por la puerta trasera que es de madera, que tiene un candado que fue violentado. Personal de Investigaciones de Charata y Villa Ángela, fiscalizados por personal de la Zona Interior, están trabajando en la investigación del hecho.
Jueves, 30 de enero de 2014
|