Espectáculos En el Día de San Valentín, Pistorius recordó a la novia que asesinó
El atleta paralímpico expresó su dolor por la desaparición de Reeva Steenkamp, a quien le disparó en un confuso episodio. Podría ser condenado a cadena perpetua.
En el Día de San Valentín, el atleta paralímpico Oscar Pistorius rompió su largo silencio para recordar a su novia, la joven modelo Reeva Steenkamp, a la que asesinó hace justamente un año. "El dolor y la tristeza, especialmente por los padres de Reeva, la familia y los amigos, me consumen de dolor", escribió este viernes en su web Pistorius, que califica lo ocurrido de "accidente" y asegura vivir un "trauma" que llevará siempre a cuestas.
Pistorius, de 27 años, le disparó a su novia, que entonces tenía 29, a través de la puerta cerrada del baño de la casa del deportista en Pretoria, un hecho que aceptan el fiscal y la defensa. Mientras los abogados del atleta sostienen que disparó pensando que lo hacía contra un intruso que había irrumpido en la casa, el fiscal cree que Pistorius mató a su novia intencionadamente después de una discusión, y le acusa de "asesinato premeditado". Si es declarado culpable, el cargo podría costarle la cadena perpetua al atleta, que cuenta con un excelente equipo de abogados que ya demostró su talento y agudeza durante las comparecencias por la libertad bajo fianza en febrero del año pasado.
Fuente: Minutouno.
Viernes, 14 de febrero de 2014
|