En distintas localidades
Mas industria para el Chaco
En conjunto, los emprendimientos generarán más de 100 puestos de trabajo. Se instalarán en Resistencia, Puerto Tirol, Charata y Sáenz Peña. Las empresas que firmaron el acuerdo son una fábrica de pelets y tuberías de polietileno, un establecimiento de procesos de templado de vidrios y una fábrica de sommiers. También firmó la promoción Química del Norte, el emprendimiento de fabricación de artículos de limpieza.

Jueves, 12 de enero de 2012
El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles cuatro nuevas promociones industriales para empresas chaqueñas que instalarán plantas de producción con una generación conjunta de casi 100 puestos de trabajo y una inversión superior a los $11 millones.
“Gracias por invertir en la provincia y producir oportunidades de trabajo para los chaqueños; en lo que va de nuestra gestión superamos las 60 promociones industriales”, aseguró Capitanich, al recibir a los empresarios en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Las empresas que firmaron el acuerdo son una fábrica de pelets y tuberías de polietileno, un establecimiento de procesos de templado de vidrios y una fábrica de sommiers. También firmó la promoción Química del Norte, el emprendimiento de fabricación de artículos de limpieza.
La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.
Las cuatro empresas se instalarán en Resistencia, Puerto Tirol, Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña y, en conjunto crearán 89 puestos de trabajo formal.
“Desde el Ministerio de Industria se canalizan beneficios para las nuevas empresas y también para aquellas que deseen ampliar su capacidad instalada”, aseguró el ministro Sebastián Agostini, quien participó del acto de este miércoles.
“Son emprendimientos importantes en cuanto a la industrialización del Chaco y también en relación a la generación de empleo privado, registrado”, sostuvo el jefe de la cartera industrial-laboral, tras la reunión con el gobernador y los empresarios.
Del acto participaron –además del gobernador y el ministro-, el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, y empresarios titulares de los emprendimientos promocionados.
Los emprendimientos
La fábrica de pelets se instalará en Charata con la puesta en funcionamiento de un establecimiento destinado a la elaboración de y tuberías de polietileno de alta y baja densidad. La inversión total asciende a $1.900.000; tomará a 29 empleados.
Contacto SA, en tanto, pondrá en marcha en el kilómetro 1007 de la ruta 11 un establecimiento industrial dedicado a la elaboración de vidrio templado, doble vidrio hermético y vidrio laminado. En este caso, la empresa volcará más de $4.250.000 y generará 20 puestos de trabajo.
En Sáenz Peña se instalará Zozzoli SA, una fábrica de sommiers que funcionará en el establecimiento del kilómetro 1112 de la ruta 95. Creará 32 puestos de trabajo, con una inversión superior a los $4.600.000 –entre activos fijos y activos de trabajo-.
Por último, Química del Norte pondrá en funcionamiento un una planta destinada a la fabricación de artículos de limpieza (detergentes, lavavajillas, suvizantes, antigrasas y ceras) en el parque industrial de Puerto Tirol. La inversión asciende a $500 mil.