| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Indio
Son 29 los policias lesionados en Pampa del Indio por el desalojo de Ruta 3


La Policía liberó la Ruta Provincial Nº 3 en cercanías a Pampa del Indio, recibiendo de los manifestantes muestras de un altísimo grado de violencia. Veintinueve policías se encuentran lesionados.


Cabe mencionar que en la tarde del miércoles fueron intimados a desalojar la ruta luego de que fracasaran las mediaciones realizadas por funcionarios del Gobierno, medida a la cual hicieron caso omiso, afirmando aún más su postura violenta.

Quienes participaban del corte de las rutas eran aproximadamente 80 personas en su mayoría aborígenes pertenecientes a diferentes movimientos sociales que reclamaban asistencia social, los que fueron desalojados utilizando la fuerza publica en medida de lo necesario a fin de preservar la paz social y garantizar el libre tránsito.

Una vez que se liberó el camino, los uniformados continuaron apostados en el lugar, siendo posteriormente atacados desde diferentes puntos por unas 400 personas que los rodearon, efectuando disparos con tumberas y escopetas, como asimismo al replegarse recibieron agresiones con el arrojo de elementos contundentes que produjeron roturas en móviles, escudos y cascos protectores.

A raíz del conflicto, resultaron 29 policías lesionados presentando heridas contusas y de arma de fuego, uno de ellos de gravedad, el cual presenta “Herida de arma de fuego múltiple por perdigonada en ambos muslos y testículo izquierdo”, debiendo ser trasladado al Hospital Perrando, en tanto los demás fueron derivados al Hospital de San Martin y Castelli respectivamente.

Asimismo el Director del Hospital de Pampa del Indio, constato en el lugar la presencia de dos manifestantes lesionados de caracter leve. Se continúan las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía en turno.



Fuente: Primicias Chaco.


Jueves, 20 de febrero de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER