Tras las críticas recibidas, Fiat dio marcha atrás y reanudó su producción
La empresa alegó problemas con insumos importados y había parado una planta en Córdoba. Para Giorgi la medida fue “mezquina y alejada de la realidad”.
Jueves, 12 de enero de 2012
La automotriz Fiat Auto Argentina reanudará hoy la actividad en su planta de la localidad cordobesa de Ferreyra, luego de dos días de suspensión debido, según la empresa, a la “falta de insumos importados” y en medio de las críticas de distintos sectores del gobierno.
Tras conocerse la determinación de la empresa, en la mañana de ayer, la titular del Ministerio de Industria, Débora Giorgi, calificó la iniciativa como “mezquina y alejada de la realidad” al tiempo que juzgó como “incomprensible la actitud del grupo Fiat de parar con el consabido perjuicio que esto les ocasiona a los trabajadores”.
Para la flamante secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, “la noticia del cierre de la planta fue muy desagradable”. La funcionaria contó que, de manera previa a la pausa de la planta cordobesa, se reunió con distintas empresas que le manifestaron problemas con las licencias de importación.