La Pulga
Messi: “Mi ilusión es retirarme en Argentina”
Tras cosechar el tercer Balón de Oro en fila, la Pulga avisó que le gustaría colgar los botines en su lugar de origen. "Nunca como hasta ahora me había sentido tan valorado en mi país y eso me hace muy feliz", indicó el crack. Eso si, no dijo en que equipo.

Jueves, 12 de enero de 2012
Tiene sólo 24 años. Ya ganó todo con Barcelona, cosechó tres Balones de Oro en fila, y se lo compara con los mejores jugadores de la historia del fútbol. Es Lionel Messi, alguien que a esta altura no necesita presentación. Pese a que su vida comenzó a tomar color en España, su corazoncito siempre está cerca del país, y así lo hizo saber: "Mi ilusión es retirarme en la Argentina".
Luego de que el presidente de Barcelona, Sandro Rosell le propuso tener una carrera 100 por ciento Culé, el aseguró que mientras este en Europa sólo vestirá la pilcha azulgrana. Pero, su idea es volver algún día a la Argentina, para escribir su epílogo en su país.
"En Barcelona estoy genial, perfecto, y en Europa sólo jugaré en el Barça, pero mi ilusión es retirarme en Argentina", declaró.
La Pulga siente que aún mantiene una deuda con la celeste y blanca. Pero sabe que el proceso de reconquista está en marcha tras aquel triunfo en Barranquilla ante Colombia donde la magia del crack se vio reflejada en el resultado final.
En la gala de la FIFA explicó que estaba especialmente orgulloso de que "nunca como hasta ahora se me había sentido tan valorado en mi país y eso me hace muy feliz".
Tras la negativa de Newell´s de hacerse cargo de los gastos médicos del problema de Lío y la misma respuesta de River, Messi se fue con la cabeza gacha en busca de un poco más de suerte en el Viejo Continente. Tenía sólo 12 años. Allí comenzo la era de un crack que hoy con 24, muestra el error de los equipos argentinos de evitar poner dinero por la salud de un niño que se hizo grande a fuerza de talento.
En busca del destino. Messi no quiso especificar cuál sería el equipo con el que le gustaría retirarse pero es conocida su pasión por Newell's de su Rosario natal donde regresa cada vez que tiene vacaciones. Pero como aún no mostró su deseo, todos los equipos del fútbol argentino se ilusionan con tenerlo en su plantel.