"A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación", escribió la Presidenta en su perfil de la red social mientras atraviesa el postoperatorio en la residencia de Olivos. Sus seguidores no tardaron en llenar su muro de buenos deseos.
Jueves, 12 de enero de 2012
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a enviar un mensaje al pueblo a través de su cuenta de Facebook. "A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación...", escribió desde la residencia de Olivos. Instantáneamente, los buenos deseos llenaron su muro.
Este texto es el primero que redacta la mandataria en su perfil de Facebook luego de que se conociera la buena noticia de que los nódulos hallados durante la operación del 4 de enero no eran cancerígenos.
El post ya cosechó más de 8.500 "Me gusta" y alrededor de 400 comentarios alentadores. "Grande la presi.Te esperamos para que sigas el sueño de Néstor,no afloje Cristina el pueblo te respalda y te quiere. Besos.Un argentino de bien", le manifestó Nelson Uno, mientras que Silvia Flores le deseó: "Con tranquilidad y fe, mi Cristina salimos adelante. Le mando lluvia de abrazo y una pronta recuperación".
Hasta el 24 de enero la jefa de Estado se mantendrá de licencia para recuperarse de la intervención que le realizó el cirujano Pedro Saco en el Hospital Austral de Pilar. Según el diagnóstico inicial, Cristina poseía un carcinoma papilar y por ello se le debió extirpar la tiroides. Tras la operación, el estudio histopatológico reveló que los nódulos hallados en la glándula no poseían células cancerígenas.
Por la repercusión del falso positivo sobre el diagnóstico de cáncer, el oncólogo Pedro Saco y el director del Hospital Austral emitieron ayer un comunicado en el que ratificaron el dictamen inicial y la necesidad de realizar la cirugía programada a la Presidenta.