| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Saenz Peña
Firman acuerdo para combatir el delito
Se aguarda con mucha expectativa el convenio que este miércoles firmará el gobierno provincial con el municipio para avanzar en una estrategia de trabajo conjunta que permita disminuir el accionar delictivo.

El convenio será refrendado por la ministra de Gobierno María Lidia Cáceres con el intendente Gerardo Cipolini en un acto a realizarse desde las 17 en las instalaciones del Hotel Gualok de esta ciudad. El intendente municipal Gerardo Cipolini sostuvo que el tema de seguridad pública es un tema muy sensible para la comunidad en estos tiempos” y reiteró su preocupación por “la excesiva violencia registrada en los hechos delictivos que se registran desde hace un tiempo”.

Al igual que los funcionarios provinciales entendió que si bien la seguridad es responsabilidad del estado se mostró convencido que “la interacción de la sociedad civil y los funcionarios permitirá alcanzar mejores resultados”.

“Esperamos poner en funcionamiento algunas medidas a partir de la semana entrante” y se mostró confiado en que “con etas respuestas esperamos devolver a la comunidad la tranquilidad de devolver lo que durante toda la historia fue una característica; una ciudad tranquila y segura”.

Los delitos que a diario sufren vecinos de esta ciudad como los relacionados con la propiedad, arrebatos y otros delitos más complejos que deben soportar los ciudadanos desde hace tiempo que los dejan expuestos a merced de la delincuencia hace que desde hace varios meses, incluso un par de años la sociedad venga reclamando por mayor seguridad.

Esto sumado al crecimiento exponencial de la conducta violenta de quienes llevan marca una seria preocupación que exige del mayor de los esfuerzos para revertir esta situación que aparece como complicada.

Aunar esfuerzos

Toda esta situación llevó a que hace un par de semanas el intendente Gerardo Cipolini expusiera ante la ministra María Lidia Cáceres la preocupación por la situación generada por los delitos pero fundamentalmente por la extrema violencia observada en las calles, por caso las cuestiones relacionadas con ajustes de cuentas, lo que derivó en una reunión preliminar de la que participaron el secretario de Seguridad, Marcelo Churín, el propio Cipolini, la jefatura de Policía tanto provincial como de Zona Interior donde se definió aunar criterios para avanzar en el tratado de la problemática y buscar soluciones a tan intrínseca situación para llevar seguridad y tranquilidad a la comunidad ante la ola de delitos donde se denota excesiva violencia como conducta predominante por parte de los delincuentes.

Esto había sido apuntado por el secretario de Seguridad Marcelo Churín que en aquella oportunidad había manifestado que el objetivo trazado en conjunto por la provincia y municipio es el de coordinar acciones pues “si bien es responsabilidad indelegable del estado brindar seguridad si no tenemos la participación de autoridades y vecinos lograr resultados va a ser imposible”.

Ese fue el puntapié inicial para fijar pautas, metas y estrategias para conseguir los resultados a partir de los hechos que son de público conocimiento y ocurren a diario en la ciudad” agregó.

En ese sentido entre los temas destacados está la implementación de nuevas cámaras de seguridad y el compromiso de interacción conjunta para resguardar a la ciudadanía del prejuicio ocasionado por el crecimiento delictivo en la ciudad.


Miércoles, 5 de marzo de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER