Economia y Finanzas S&P advierte que podría rebajar aún más la calificación de España La agencia presiona al nuevo gobierno español para que el plan de ajuste de Mariano Rajoy sea efectivo. El país ibérico está al borde de la recesión y registra un alto índice de desempleo, con más de 5.300.000 personas sin trabajo
La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó la calificación de España en dos escalones (de AA- a A), pero mantiene la nueva nota en perspectiva negativa. Esto representa una clara amenaza al nuevo gobierno, que lanzó un severo plan de ajuste.
Desde la calificadora advirtieron que si no se aprueba rápido la reforma laboral, si no hay medidas adicionales para reducir el déficit o si el sector financiero necesita más ayuda, la nota podría volver a caer, de acuerdo a lo publicado por el diario español El País.
Standard & Poor's debió tomar esta decisión a causa del fracaso europeo para dar una respuesta eficaz a la crisis de la moneda común.
Las pobres perspectivas de repunte de la economía española y el alto índice de desocupación, con más de 5.000.000 de personas sin empleo, generan la desconfianza de la calificadora, que se suma a la de los españoles, indignados por las promesas incumplidas del gobierno.
Luego de que el actual presidente anunciara, entre las medidas para combatir la crisis económica, la subida de los impuestos, salió a la luz un video que recopilaba las ocasiones en las que Rajoy, en campaña, se había mostrado contrario a tal decisión.
Asimismo, España está al borde de la recesión. La agencia entiende que las medidas de ajuste anunciadas por Mariano Rajoy, sin embargo, frenarán la economía y agravarán la situación.
Sábado, 14 de enero de 2012
|