... |
|
Pampa del Infierno Municipales de paro por tiempo indeterminado Los empleados municipales reaccionaron enérgicamente al tomar conocimiento del aumento estimado en un 300 % la dieta de los concejales y pararon la totalidad de sus funciones por tiempo indeterminado. La calle al acceso al Municipio permanece cortada y con cubiertas quemadas.
El origen de la cuestión fue luego de una candente sesión de concejo municipal se fijó cobrar $ 6.290, lo cual lo cual ascendería a un costo fijo mensual de $ 54.817.35. Con los adjuntos secretarios de consejos y de bloque ascendería a un costo anual de $ 916.968,78. La situación suscitó en los empleados un total repudio y apoyo al intendente Carlos Andión; consideran una vergüenza, ya que los sueldos de varios de ellos cuentan de $ 700 a $ 1200. El caso asombró a la comunidad teniendo en cuenta que intenta levantarse con obras en pavimento, iluminación y agua potable.
El delegado del Sindicato de Empleados Municipales, Julio Altamiranda, señaló a NORTE que “es un panorama complejo y hemos resuelto la medida de ir a un paro por tiempo indeterminado, hasta que los concejales se sienten a dialogar y veamos que piensan hacer”.
“Tendrían que tener un poco más de sensibilidad ya que algunos empleados ganan $ 700 y ellos pretenden un dieta muy alta. Estamos en medida de fuerza permanente hasta que esto se defina, esta todo paralizado: la recolección de basura, reparto de carne, acarreo de agua y todo”, manifestó.
“Esperemos que se reduzcan la dieta que se aumentaron porque insisto hay empleados que ganan muy poco, no podemos permitir esto, esperemos que la dieta ellos sea más equitativa”, señaló.
El intendente CarlosAndion, sorprendido
El intendente Andión contó a NORTE que “es sorprendente la actitud de los concejales pero así están las cosas, solo espero que piensen en su localidad. Pretenden ganar un sueldo de bolsillo de $ 5.000 y si le sumamos los secretarios de bloque que hace un presupuesto mensual de aproximadamente $75.000; es mucho dinero dentro del presupuesto del municipio. Estoy de acuerdo con el reclamo de los empleados ya que algunos que cobran 800 a 1000 y se levantan de las 4 de la mañana a trabajar”. Agregó que “con mucho esfuerzo conseguimos aumentar de $ 300 a 700 a algunos empleados, pero ahora con el disparate de los concejales desde el municipio evaluamos será imposible continuar con los mínimos aumentos que habíamos realizamos”
“Antes de irse el gobierno anterior compró cuatro equipos (maquinaria para el corralón municipal) lo cual fue mucho casualidad y se nos descuenta de la coparticipación algo así como $ 110.000. Y si le sumamos lo que ganan los empleados; más los concejales estaríamos hablando de un incrementado de 540.000 pesos mensuales, que es lo prácticamente recibe el municipio de coparticipación y no existe ni va haber plata para poner en marcha nada, ni para realizar obras, no podremos hacer nada”, se quejó Andión.
“Si la gente nos eligió es para trabajar por la localidad y casi sin dinero comenzamos el asfalto. Gracias al gobernador hemos recuperado bastante la economía pero tampoco significa que el concejo se haya elevado sus sueldos $ 6. 200. Ellos mismos son los encargados de controlar los gastos del municipio. Es incompresible esta actitud; ellos mismos armaron la ordenanza con presupuesto de $ 400.000 anuales y resulta que ahora pasan a casi un millón de pesos anuales”, manifestó.
“Es una falta de respeto al empleado municipal. Y en las campañas nos acordamos de la gente, nos comprometemos todos, pero ahora resulta que los concejales se olvidaron de la gente; espero que se sienten a dialogar para poder trabajar por la localidad porque con esta actitud le hacen mucho mal a la localidad; por mi parte intento lo mejor para la localidad pero es casi imposible trabajar así; busco que Pampa del Infierno tenga el sitial que tuvo siempre”, concluyó el intendente.
Sábado, 14 de enero de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|