| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Colonias Unidas
85º Aniversario de Colonias Unidas: El gobernador Bacileff Ivanoff encabezará el acto central y la habilitación del nuevo hospital “Carlos Piedra”


El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff habilitará y pondrá en funcionamiento mañana el nuevo hospital “Carlos Alberto Piedras” en el marco de las actividades por el 85º aniversario de la localidad de Colonias Unidas.


Las actividades por el aniversario de la comunidad se iniciaran a partir de las 9 e incluirán la realización de un acto central, la puesta en funcionamiento del nuevo hospital y la recorrida por múltiples obras públicas.

El subsecretario de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, destacó la importancia que tiene la habilitación de este nuevo centro hospitalario para la atención primaria de la salud en la localidad. El servicio está dotado con un completo equipamiento de alta tecnología que incluye mamógrafo, ecógrafo, salas de rayos X y más camas de internación. “La comunidad de Colonias Unidas reclamó durante décadas poder contar con un nuevo hospital y hoy esta gestión de gobierno lo hiz posible”, destacó Franco.

Explicó que se trata del hospital Nº 9 que es construido y entregado a través de la Subsecretaría de Proyectos y Programas Especiales. Los centros hospitalarios son entregados totalmente equipados con toda la infraestructura básica necesaria y los accesos pavimentados.

En este contexto, señaló que bajo la consigna “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, este gobierno desde el 10 de diciembre del 2007 viene realizando múltiples obras que son fundamentales para el sistema de infraestructura sanitaria provincial como el nuevo Hospital de Barranqueras, el de Colonias Unidas y las ampliaciones del servicio de neonatología del Hospital Perrando. Además se encuentran en pleno proceso de ejecución el edificio del Hospital Aluba para atención de bulimia y anorexia (único en su tipo en Argentina) que se construye en el predio del Hospital Perrando.

En esta línea también se encuentran en construcción los hospitales de Miraflores, Colonia Aborigen, Tres Isletas y General Vedia (estos últimos de nivel 3).

“Todas estas obras fundamentales para el sistema sanitario provincial son posibles gracias al apoyo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff que nos ha permitido desde esta subsecretaría seguir gestionando obras en función de las necesidades de la gente”, dijo Jorge Franco.



Más viviendas

Desde la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales adelantaron que en materia de viviendas se están ejecutando de manera simultánea cerca de 1.000 viviendas y otras 1.000 fueron entregadas. Jorge Franco agregó que esta línea de obras se están ejecutando 14 nuevos centros de salud que se van a sumar a los 22 centros que ya fueron entregados en la zona de El Impenetrable y Tres Isletas.

En este contexto, Franco informó de recientes gestiones en Buenos Aires ante los responsables de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación, Germán Niveiro y el secretario de Obras Publicas de Nación, José López y el subsecretario Abel Fatala en donde se iniciaron las gestiones para la construcción de 400 nuevas viviendas para la localidad de Juan José Castelli y más viviendas para Sáenz Peña y La Rubita (Resistencia) todas ellas con su correspondiente sistema de infraestructura básica (veredas perimetrales y comunitarias, cordón - cuneta y enripiado)



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 27 de marzo de 2014
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER