Machagai Doble crimen de Machagai: aún no hay imputados pero no se descartan todas las hipótesis del hecho Pese a los allanamientos, no se han obtenido pruebas contundentes que permitan imputar por el homicidio al hijo del cerrajero ultimado el lunes. En las últimas horas hubo desgarradoras muestras de dolor en el cortejo fúnebre y sepultura de los fallecidos.
El martes en horas de la noche, los cuerpos de Evaristo y Gladys Padín fueron entregados desde la morgue judicial de Sáenz Peña, donde se les practicaron las autopsias correspondientes.
El sepelio de los fallecidos de manera violenta fue desarrollado en la sala de la Cooperativa de Agua Potable. En horas de la mañana, un gran cortejo fúnebre acompañó a los deudos con desgarradoras muestras de congoja de parte de los presentes que dieron el último adiós al cerrajero y su hija. Cerca del mediodía, los restos fueron sepultados en el cementerio María Teresa de Calcuta.
Desgarradoras muestras de dolor en el último adiós a Evaristo y Gladys Padín en Machagai. No hay pruebas contra el hijo
En la continuidad de las pesquisas investigativas que se desarrollan en la localidad con una decena de agentes abocados a la tarea de dilucidar el doble crimen, se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas donde se alojaba Carlos, el hijo del cerrajero asesinado. No obstante, dichos allanamientos, según se informó a este medio, arrojaron resultados negativos.
Por lo tanto, hasta el momento no hay personas imputadas por el doble homicidio que mantiene en vilo a la comunidad de la “ciudad de las diagonales”.
Como se sabe, el hijo varón de la familia, Carlos, prestó declaraciones en la unidad policial local en la tarde del lunes. Posteriormente, ya en la mañana del martes él mismo se presentó en la comisaría local para pedir información acerca de cuándo los cuerpos sin vida de sus familiares iban a ser entregados. En ese instante, se entrevistó de manera voluntaria con personal de Investigaciones donde volvió a ampliar su declaración.
Los allanamientos concretados dieron resultados negativos, aunque los pesquisas prosiguen con la tarea de colectar más pruebas. Sin embargo, con el objetivo de acercarse al esclarecimiento del asesinato, los investigadores tomaron declaraciones a otros familiares y allegados a las víctimas.
Los pesquisas de la división Homicidios, tanto de Sáenz Peña como de Resistencia, aseguran que no se descarta hasta el momento ninguna de las hipótesis que surgieron con el correr de las horas en torno de este tremendo hecho de violencia.
Se aguarda evolución
Conforme lo expuesto en las crónicas policiales de NORTE, las próximas horas son importantes en cuanto a la evolución que pueda tener el cuadro de salud de Elena Pegoraro, esposa de Padín que logró salir viva del crimen pero con graves heridas en la cabeza.
Luego de haber sido intervenida quirúrgicamente, se aguardan las 72 horas posteriores a dicha operación. A su vez, se advirtió sobre la posibilidad de secuelas que puedan arrojar las heridas a la mujer de 79 años.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 3 de abril de 2014
|