Deportes Osella, sincero: "En este fútbol feo para los ojos, no es extraño que un equipo solidario pueda pelear" 
Diego Osella, entrenador de un Colón que es puntero sorpresivo, se sinceró y reconoció las limitaciones de su equipo, destacando que se ven beneficiados por la merma en el rendimiento general. "La única chance que teníamos era ser un equipo incómodo, por eso estamos jugando con un césped de 7 centímetros y cuando entra la desesperación en el rival intentamos sacar ventaja", confesó
Lejos de ese hombre 'eléctrico', que corre paralelo a la línea como si fuera un carrilero más de su equipo, Diego Osella se transforma completamente afuera del campo de juego, mostrando una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde futbolero. El entrenador de un Colón que peleando por no descender se topó con la cima del campeonato, se muestra como dos personas completamente distintas dentro y fuera de la cancha.
La 'locura' que muestra cuando está en el banco de suplentes, se transforma en análisis y sinceridad pura delante de los micrófonos que lo abordan por fuera. "No es un milagro que Colón esté donde está. En este fútbol que se hizo feo para los ojos, austero, predecible, no es extraño que un equipo solidario, nivele y pueda pelear. El torneo se equiparó hacia abajo por las necesidades que tenemos todos", se confesó el DT en diálogo con Indirecto por TyC Sports.
"Entendimos, después de analizar a Colón, que la única chance que teníamos era ser un equipo incómodo y complicado para el rival, por eso estamos jugando con un césped de 7 centímetros, estamos haciendo un equipo que se torna molesto para el rival y cuando ellos entran la desesperación intentamos sacar ventaja", continuó con su 'sinceridad extrema' el hombre que arribó a comienzo del campeonato al "Sabalero" para dar una mano en una institución que mostraba problemas por todos los rincones.
"Decidimos poner el problema delante de nosotros y atacarlo; el primer puesto es producto de eso. Además, se sumó el mal arranque de los dos grandes, aunque River ya se metió donde tiene que estar", reconoció Osella, quien también intentó explicar su comportamiento dentro del campo de juego: "Grito desde que dirijo en el Nacional B. Me cambió de que hay cámaras que me enfocan y es algo que debo aprender. No quiero ser actor principal, porque entiendo que no lo somos". Y bromeó con la personalidad de su ayudante de campo, Julio Toresani: "La locura no se la voy a sacar yo, ni él a mí; él dice que no, pero yo me considero más cuerdo".
Por último, y pensando en el cotejo ante Boca que deberá disputar luego del choque del fin de semana ante Lanús, se mostró como un admirador de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, aunque aseguró que la "vergüenza" podría ganarle e impedirle saludar al "Virrey". "Cuando jugamos con River, tuve vergüenza de saludar a Ramón Díaz y saludé al hijo nomas. Con Bianchi me puede pasar lo mismo, si me da la cara lo saludaré. Riquelme es uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino. Ojalá que juegue contra nosotros, siempre es bueno disfrutar de esos jugadores", afirmó.
Fuente: Playfutbol
Viernes, 4 de abril de 2014
|