| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Venezuela: la familia de la periodista secuestrada aún no fue contactada y crece la preocupación
Alberto Ravell, ex director de Globovisión, medio para el cual trabaja Nairobi Pinto, dijo que esperan novedades. Además pronosticó que no habrá avances en la reunión con la Unasur, porque el bloque es un club de amigos de Chávez






Una parte de Venezuela continúa en vilo por el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsales del canal de noticias Globovisión. En las últimas horas los familiares de la joven elevaron un desesperado pedido de ayuda y sus colegas organizaron una cadena de oración.


"No tenemos noticias. Al parecer, según informa la familia, todavía no hubo contactos con ellos. Esto se desarrolla a la par de otro caso que no ha sido aclarado en el que murieron dos jóvenes el sábado pasado", informó Alberto Ravell en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Ravell es uno de los fundadores del canal para cual trabaja la mujer que fue captada.


El periodista explicó que el secuestro de Pinto es una muestra más de una Venezuela donde reina la inseguridad, el caos y la represión a las personas que se manifiestan contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado fueron hallados sin vida dos jóvenes vinculados a Leopoldo López, líder opositor que encabezó las últimas protestas contra el gobierno y hoy está detenido.

Este martes habrá una reunión entre dirigentes que rechazan a Maduro y representantes de la Unasur. Ravell dijo que no esperan grandes avances. "Los dirigentes pretenden que se cree una comisión de la verdad, el desarme de los colectivos y la liberación de los precios políticos, pero nosotros no tenemos confianza en Unasur porque es un club de amigos de Chávez", argumentó.
Incidentes durante una marcha opositora en Caracas

Pinto fue secuestrada por dos encapuchados el domingo cuando salía de su casa, ubicada en el oeste de Caracas. La mujer fue trasladada en un automóvil y desde entonces no hay noticias sobre su paradero. Su papá aseguró que está "atado de pies y manos" y le pidió a la población que rece por su hija.


En las últimas semanas se espiralizó la violencia y el delito en Venezuela. La inseguridad es total. Según describió Ravell, la gente tiene mucho miedo y evita salir por las noches. Los delincuentes tomaron el espacio público y los jóvenes que protestan son reprimidos por grupos chavistas, la policía y la Guardia Nacional.






Fuente: Infobae


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER