El extracto Bancario que desmiente las acusaciones de Schoklender
Madres probó que la cuenta en España está inactiva
Exclusivo: el documento que muestra la verdad sobre los fondos de la Asociación. Tiempo atrás, Sergio Schoklender había denunciado a la Justicia que la cuenta tenía movimientos por 2 millones de euros. El extracto demuestra que no es cierto.
Sábado, 15 de octubre de 2011
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentó ayer pruebas documentales a la justicia para derribar la acusación del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, sobre el manejo de las cuentas bancarias en el exterior registradas a nombre de las autoridades de la Asociación.
En un escrito acompañado por el informe oficial de la Caja de Asturias sobre el movimiento de la cuenta, Bonafini –en su carácter de presidenta de la entidad– certificó que el saldo remanente que ostentaba la cuenta era de poco más de 8000 euros, lejos de tener un movimiento similar a los 2 millones que había denunciado Schoklender ante los medios y en sede judicial.
La cuenta N° 20480021 164 0000 0347 fue radicada en España el 29 de julio de 1996 con el objetivo de recibir dinero fruto de premios y donaciones de parte de intendencias, de entidades ibéricas y de particulares. El documento emitido por la entidad financiera y fechado el 4 de octubre de este año, contiene todos los movimientos registrados hasta un día antes, fecha en la que se ordenó el cierre de la cuenta.