Elecciones 2011
"Este proyecto genera previsibilidad y confianza"
El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Daniel Scioli, afirmó que "este proyecto genera previsibilidad y confianza", y consideró que "eso es altamente valorado por la gente a la hora de dar su voto".

Domingo, 16 de octubre de 2011
De esta forma, el mandatario provincial manifestó su confianza en lograr un triunfo en las elecciones del próximo domingo, tras el abultado resultado obtenido en las primarias del 14 de agosto.
"Este proyecto genera previsibilidad, confianza. Es el que le da más seguridad y tranquilidad a la gente respecto de su futuro.
Tenemos muy claro de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos", señaló Scioli en un reportaje publicado por Página/12.
En esa misma línea, subrayó que forma parte de "un equipo que viene demostrando una gran capacidad para resolver problemas, para hacer gestión y generar trabajo", y consideró que "eso es altamente valorado por la gente a la hora de dar su voto".
El mandatario provincial destacó también que "hay un reconocimiento hacia un gobierno que protege la industria nacional, que incentiva agregar valor a las materias primas, que alienta la sustitución de importaciones, que está en una etapa de reindustrialización profunda de nuestra provincia y el país".
Para Daniel Scioli, "es evidente que un apoyo tan contundente como el que se expresó en las primarias supera la barrera de nuestro partido o uno u otro sector" y "esto incluye a sectores populares, clase media, comerciantes e industriales, todos sintiendo que hay un rumbo que se planifica, que no se improvisa".
"Nuestra coherencia, lo previsible, también es lo que genera confianza en la gente y se refleja en el acompañamiento", reiteró el candidato a la reelección por kirchnerismo al ser consultado sobre las alianzas sustanciadas entre los postulantes de la oposición para intentar revertir los resultados del 14 de agosto.
En ese marco, subrayó la diferencia de su sector frente a ese escenario: "Nosotros somos un equipo que desde el 2003 venimos mostrando una gestión con resultados, con transformaciones, con generación de trabajo. Es lo que viene mostrando, de cara a la sociedad, el gran contraste entre el oficialismo y la oposición".
Consultado si modificará su gabinete en caso de ser reelecto, respondió: "Voy a hacer los cambios que considere que debo hacer. Hay funcionarios que van a cargos legislativos, pero será todo dentro de lo previsible con los objetivos de nuestro trabajo".
Por otra parte, Scioli minimizó el impacto político de la presencia de Felipe Solá en un acto que el gobernador encabezó la semana pasada con motivo de un homenaje a Alberto Balestrini: "Fue mi antecesor, yo tengo por él un gran respeto. Eso es todo. No debería llamar la atención lo que tendría que ser normal".
De todas formas, tras la salida del diputado de las filas del Peronismo Federal, el mandatario consideró que "seguramente muchos dirigentes reflexionarán y se darán cuenta de que dentro de este proyecto están con toda claridad expresadas políticas fundacionales del peronismo aggiornadas a estos tiempos".
En otro orden, al referirse a la crisis financiera internacional y la situación del país frente a ese panorama, el gobernador dijo que "la Argentina está ordenada, organizada, con un vigoroso mercado interno, para sobrellevar las distintas circunstancias que se puedan ir generando", no obstante advirtió que "obviamente, hay que ver cómo las cosas van evolucionando en el mundo".
Además, dijo que "al estar protegidos el trabajo y los sectores productivos, al tener buen nivel de reservas, permite al país tener distintas herramientas para contrarrestar la situación".
"En un contexto como éste, más que nunca hay que darle un respaldo a la Presidenta para que tenga todas las posibilidades para tomar decisiones para cuidar a la Argentina", añadió.Fte Telam.com