Crisis Internacional La desocupación en Gran Bretaña llegó al 8,4%, la mayor en 16 años Salarios congelados, falta de trabajo, creciente expulsión de mano de obra en el Estado y un estancamiento de las inversiones provocan que 2,7 millones de personas estén sin trabajo. Entre los jóvenes el índice es del 22,3%.
"No es una buena noticia", afirmó el Premier David Cameron. El gobierno británico admitió ayer que la crisis del empleo se acentúa mes a mes, leve pero persistentemente, al exhibir datos que muestran un deterioro de la situación económica de Gran Bretaña. Salarios congelados, falta de trabajo, crecientes niveles de expulsión de mano de obra en el sector estatal y un alarmante estancamiento de las inversiones marcan la coyuntura. Al igual que en todos los países europeos, la decadencia se hace sentir entre los sectores jóvenes de la población, donde la desocupación casi triplica la media nacional.
Según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el índice de desempleo subió a un 8,4%, lo que equivale a 2,68 millones de personas, el registro más alto desde enero de 1996. De acuerdo al organismo, la desocupación alcanzó a 118 mil nuevos trabajadores entre septiembre y noviembre pasados, y el número de británicos que cobró el seguro de desempleo en diciembre también aumentó, para situarse en 1,6 millones. En el mismo período, el número de jóvenes sin trabajo trepó a 1,4 millones, con un índice de desempleo entre personas de 16 a 24 años que llega a un récord del 22,3%.
Jueves, 19 de enero de 2012
|