"Un encuentro positivo"
El STJ analizaron el tema presupuestario con el Gobernador
La titular del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, junto a sus pares Rolando Toledo, Ricardo Franco y Ramón Ávalos, se reunieron este miércoles con el Gobernador Jorge Capitanich y el Subsecretario de Finanzas del Chaco Diego Arévalo

Viernes, 20 de enero de 2012
El encuentro, que la presidenta del STJ evaluó como “muy positivo”, tuvo una agenda específica, vinculada centralmente al tema presupuestario y a los proyectos puntuales para el 2012 previstos por el Poder Judicial.
“Los miembros del Alto Cuerpo plantearon al gobernador su inquietud respecto a la quita de 50 millones de pesos al presupuesto previsto por el Poder Judicial, que incluía obras como la puesta en funcionamiento del Juzgado Multifuero de Nueva Pompeya y la conclusión del edificio de Tribunales de Castelli, además de otras iniciativas de especial interés para la política judicial, “que siempre es necesario combinar con las políticas de los otros poderes del Estado”, afirmó Lucas.
En tal sentido, la presidenta del STJ destacó la “gran comprensión” que demostró Capitanich, quien se interesó en el tema y aseguró que se contaría con los fondos para continuar las obras previstas.
Durante el encuentro también se abordó el tema salarial, de especial interés para la Justicia. Para abordar una solución consensuada en relación con esta problemática, se resolvió realizar otra reunión, la segunda semana de febrero, con las autoridades de los Poderes Ejecutivo, Judicial y entidades gremiales representantes de los empleados de este sector.
“Ahora estamos en condiciones de planificar y hacer público, el 6 de febrero, en el acto de apertura del año judicial, lo que va a realizar el Superior Tribunal de Justicia, sabiendo que se cuenta con el presupuesto”, anunció la presidenta del Alto Cuerpo.