| Sábado 12 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Luis Fonsi lanza su octavo disco: "Tengo la misma adrenalina y cosquilleo que sentí con mi primer álbum"



Por: Emilio Zavaley ezavaley@infobae.com

8, su nuevo trabajo, sale a la venta el 19 de mayo. Frente a la cámara de Teleshow, el cantante habla del nuevo sonido que propone en este material, la canción dedicada a su hija Mikaela y cómo fue grabar en Londres



"Hay una mezcla de emociones a la hora de lanzar cada disco", dice Luis Fonsi frente a la cámara de Teleshow cuando falta poco más de una semana para que 8, su nuevo álbum, llegue a las disquerías. Las sensaciones que tiene el cantante nacido en Puerto Rico antes del 19 de mayo, día en el que se conocerá el material, son iguales a las que tuvo cuando editó Comenzaré en 1998: "Todavía siento esos nervios que sentí en mi primer disco, esa misma adrenalina y ese cosquilleo", explica y, ansioso, agrega: "Ahora llega el momento de la verdad, la gente va a poder escucharlo por primera vez".

La elección de 8 como título tiene que ver con que es un número que le dio buena suerte a lo largo de su vida: "Es un número que siempre ha estado muy presente en mi vida. Y el significado del 8 es fuerza, es movimiento, es equilibrio, es infinito. Todas esas cosas que necesitamos y yo necesito eso en este momento".





Dentro de las canciones del álbum aparece "Corazón en la maleta", single que ya se escucha en las radios. Según confesó en la conferencia organizada antes de la entrega de los Billboard a la Música Latina en Miami, es uno de los temas que más lo representa: "Musicalmente es la mejor descripción del nuevo sonido de este disco. Tiene influencias vintage con un sonido moderno. Por primera vez incorporo metales, algo que no se usa mucho en el género". Otro track "que sobresale en el repertorio" es "Llegaste tú". "Es una canción inspirada en mi hija Mikaela, que tiene 2 años. Tengo una nueva inspiración que antes no tenía, un nuevo sentimiento que no conocía", reconoce sobre el material hecho con el dominicano Juan Luis Guerra: "Además, tiene un sonido un poco diferente al que estoy acostumbrado hacer. Es un punto medio entre lo que hace Juan Luis y lo que hago yo. Es como una bachata acústica. Entonces también eso es un nuevo reto para mí. Creo que la gente va a decir '¡Oh! Es refrescante'. Y eso es lo que quise. Arriesgarme un poco sin cambiar la esencia de lo que soy".

Para hacer el disco, Fonsi se fue a Londres a grabar con el productor sueco Martín Terefe. En su estudio, Kensal Town -por donde pasaron Adele, Arcade Fire y Jason Mraz-, estuvo dos meses cuando el plan inicial era terminar todo en dos semanas. "Me quedé porque me sentí muy a gusto trabajando con este nuevo equipo de producción. Las canciones empezaron a fluir y no quise cortar esa inspiración porque la ciudad está llena de cultura, de música, de influencias. Antes yo había visitado Londres, pero trabajar día a día no lo había hecho. Ese nuevo ángulo influyó en el disco".

Una vez que 8 esté en la calle, llegará el momento de presentarlo en los escenarios con una gira mundial que, asegura, comenzará entre julio y agosto: "De a poco voy diseñando lo que voy a hacer. Todos los días hablo con mi director musical sobre ideas, arreglos, medleys. Uno empieza a hacer un orden de todas las canciones nuevas que va a cantar, las que tengo que quitar de la gira anterior. Montar este nuevo ciclo va a ser muy divertido. Este disco tiene canciones que quiero cantar en vivo".


Fuente: Teleshow


Viernes, 9 de mayo de 2014
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER