... |
|
Deportes-Espectáculos El arquero de hockey que se bajó del Mundial por Violetta Joaquín Berthold no jugará para la selección argentina por sus obligaciones contractuales con la serie de Disney. Cualquiera sea el deporte, todo chico que lo practica sueña con jugar un Mundial representando a su Selección. Grabada en la retina popular quedó esa imagen de un Diego Maradona que hacía jueguitos en el potrero de Fiorito y que consumado el acto de magia desnudaba su inocencia ante las cámaras. El video es de los más famosos de la historia, reproducido millones de veces después de aquella epopeya en suelo mexicano.
Joaquín Berthold representa la excepción a la regla, el extraño caso del hombre que enterró sus sueños para ampararse bajo el umbral de la conciencia. Arquero de la Selección de Hockey como hobby, actor de profesión, decidió bajarse del Mundial de La Haya por su trabajo como actor en la popular tira "Violetta", un fenómeno a nivel internacional y furor entre los adolescentes. En una entrevista con Olé, el arquero de Sociedad Alemana de Gimnasia dio su explicación: "No voy por Violetta. Es mi prioridad en este momento. No me puedo bajar... Soñaba con este Mundial. A los 34 años, no tengo revancha y eso duele más".
Matías LaFontaine, su alter ego, le quebró el espíritu a Joaquín Berthold. Obligado a elegir y resignar alguna de sus dos profesiones, no dudó: "Me habían llamado en mayo para volver al seleccionado después de cuatro años y justo había terminado de grabar la segunda temporada de Violetta. Aunque dije que tenía un arreglo para el 2014, pensamos en lo inmediato y le dimos para adelante, siempre con la esperanza de que se acomodaran las cosas para estar en el Mundial. Yo había pedido los 15 días hábiles que dura el torneo para viajar, pero es un proyecto internacional y tiene sus complicaciones lógicas, porque la tira se pasa en 40 países. Lamentablemente no se pudo..."
Berthold profundiza en sus sentimientos: "Lloré cuando le anuncié al entrenador (Chapa Retegui) que no iba a ir. Violetta tiene un montón de cosas buenas y esto con Los Leones es lo malo. Hace tres años que trabajo con Disney, que produce la serie con Pol-Ka, así que acepto la decisión y me bajo del torneo. Ya le había renunciado a Manolo Ruiz, Cachito Vigil y Pablo Lombi por otros compromisos laborales como actor". Si bien le cerró la puerta a "Los Leones", confía en que no será eterno y que si mantiene su nivel en el club que fundó su abuelo podrá volver: "Me siento bien en lo físico. Hice un entrenamiento muy duro para estar a nivel internacional nuevamente. Como todo deportista sueño con los Juegos Olímpicos. Pero falta bastante para los de Río de Janeiro. Trato de no pensar demasiado que se cierra una etapa, porque los desprendimientos me cuestan y me ponen melancólico. Es como terminar una obra".
FUENTE: minutouno.com
Sábado, 10 de mayo de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|