Tres Arroyos Gestiones del Ministri Verbeek por obras de infraestructura eléctrica y abastecimiento de agua para Granja Tres Arroyos El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek desarrolló una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde gestionó el financiamiento de tres obras significativas de infraestructura eléctrica para distintas regiones de la provincia y la posibilidad concreta que una planta de recupero de agua y tratamiento de efluentes se instale en Granja Tres Arroyos, cuyos trabajos se ejecutan actualmente en cercanías de Sáenz Peña.
La primera reunión de la jornada se desarrolló en el Ministerio de Planificación Federal, oportunidad en la que el ministro Verbeek abordó la posibilidad de concretar el financiamiento de tres obras de infraestructura eléctrica. Así, mencionó la Línea de 132 Kv desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas, con una Estación Transformadora en 132 Kv en esta segunda localidad, dos transformadores de 60 megavatios con salidas en 132,33 y 13,2 kilovoltios y con un presupuesto de 300 millones de pesos. “Además, abordamos el financiamiento de una Línea de 132 Kv desde La Leonesa a Las Palmas, con un transformador de 30 MDA, también con salida en 132,33 y 13,2 kilovoltios, con una Estación Transformadora en la primera localidad”, explicó Verbeek desde Buenos Aires. La tercera obra gestionada es una Línea de 132 Kv desde General San Martín hasta General Roca, con una Estación Transformadora en 132,33 y 13,2 kilovoltios en esta última localidad, con un transformador de 30 megavatios. “Estamos tratando de lograr el financiamiento del gobierno nacional para estas tres obras fundamentales”, explicó el funcionario provincial.
Segunda reunión En la continuidad de la agenda, Verbeek logró concretar una reunión entre los propietarios de Granja Tres Arroyos con representantes de una empresa que se dedica al recupero de agua y tratamiento de efluentes. “Las demoras en la inauguración de la planta de Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña se origina principalmente en la falta de abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficiente para que funcione la planta de faena”, precisó Verbeek. Por este motivo, desde el gobierno provincial se logró una reunión entre las partes para abordar la posibilidad si con la instalación de esta planta se logre el recupero del 80 por ciento del agua que se utiliza, con lo cual se solucionaría el grave problema de abastecimiento con el que cuenta actualmente el emprendimiento. “Esta es una empresa que permite que se pueda recuperar el 80 por ciento de cualquier tipo de agua, sea de cloacas, utilizada en procedimiento de faena, agua dura, que puedan tener arsénico o influenciada por algún tipo de fosforado. Esta planta permite resolver estos problemas y brindar agua apta para consumo humano”, concluyó Verbeek. Finalmente, el ministro informó que los propietarios de Granja Tres Arroyos garantizaron su visita al Chaco en 30 días, oportunidad en la que fijarán la fecha de la inauguración de la primera planta. La agenda del ministro continuará este jueves 15 en Buenos Aires, con los temas de viviendas y Belgrano Cargas en carpeta.
Jueves, 15 de mayo de 2014
|