Villa Ángela y Villa Berthet Dengue: Jornada de descacharrado y concientización El Ministerio de Salud en campaña de prevención y lucha contra el dengue, entregó todos los insumos para optimizar la tarea. Los agentes sanitarios, visitaron casa por casa para erradicar posibles criaderos del Aedes Aegypti.
En el marco de la campaña de prevención y lucha contra el dengue que lleva a cabo el Ministerio de Salud, finalizó este viernes una nueva jornada de descacharrado y concienciación en Villa Ángela y Villa Berthet, con la colaboración de más de 200 personas de los diversos organismos provinciales y municipales.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Armando Gómez entregó a los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela) y Atlanto Honcheruk (Villa Berthet) herbicidas, larvicidas, máquinas fumigadoras, folletería y pecheras identificatorias para que cada municipio continúe con la campaña.
Si bien los operativos de descacharrado son periódicos, en la jornada de este viernes se realizó de manera masiva con la colaboración de los empleados municipales, agentes policiales, SAMEEP, SECHEEP, Vialidad Provincial y becados del Programa de Control de Vectores. Honcheruk consideró un éxito la actividad programada con el Ministerio de Salud y resaltó la contribución de los vecinos al sacar todos los cacharros en la vereda para facilitar su recolección.
Darío Gómez remarcó que hasta el momento la provincia está libre de circulación viral. No obstante, advirtió que aunque la situación está controlada es un trabajo de todos mantener los cuidados para prevenir.
El director de Epidemiología, Mario Echevarría, señaló que la forma de resistencia del mosquito, es el huevo en las paredes de los recipientes que contienen agua. “Por esto es necesario evitar los envases con agua, tanto dentro como fuera de las casas para prevenir la radicación de criaderos de larvas”.
Sábado, 21 de enero de 2012
|