Las tareas de extracción de carrizales concluirán a mediados del mes que viene. Los trabajos se ejecutan en el tramo ubicado entre el puente San Fernando, hasta unos mil metros aguas arriba del paso vehicular similar ubicado sobre la ruta nacional 11
Lunes, 23 de enero de 2012
Desde los primeros días del mes de enero, la Administración Provincial del Agua (APA) realiza una nueva limpieza en las aguas del río Negro. Las tareas comprenden el tramo ubicado entre el puente San Fernando, sobre avenida Ávalos, hasta unos mil metros aguas arriba del paso vehicular similar ubicado sobre la ruta nacional 11.
El organismo que preside la arquitecta Cristina Magnano ejecuta los trabajos de extracción de carrizales que se consolidaron en las aguas del río Negro y produjeron un piso firme sobre la superficie del cauce. Sin embargo, el escurrimiento no se vio interrumpido, ya que las aguas circulaban por debajo de esta formación arraigada.
Esta tarea se lleva adelante con una retroexcavadora sobre pontones y otra que deposita lo extraído del río en un camión. Según informaron desde el organismo provincial, los trabajos estarían terminados a mediados del mes de febrero.
SANEAMIENTO EN EL CLUB REGATAS
Del mismo modo, la APA realizó durante este fin de semana la limpieza del área de embarque y desembarque con el que cuenta el club de Regatas Resistencia, con el propósito que los socios puedan utilizarlo sin ningún tipo de inconvenientes.