Deportes ¿Samuel vuelve a Argentina? "Me voy del Inter, pero todavía no sé dónde jugaré"  El ex defensor de la Selección ya se despidió del "Neroazzurro" y definirá en las próximas semanas dónde terminará su carrera como profesional. ¿Opciones? Newell's, donde surgió, Boca, donde supo ganar todo, o Lanús, tras un llamado del mellizo Guillermo, en Argentina. "Quiero elegir bien para disfrutar lo poco que me queda, no quiero ilusionar a nadie", expresó el "Muro"
Será un receso y mercado de pases largo. Porque el Mundial, además de cotizar a varios futbolistas que serán protagonistas, dará tiempo a que los clubes de Argentina –y el mundo- reagrupen sus fuerzas y recompongan sus planteles. Un hombre que supo vestir la camiseta de la Selección durante muchos años, ya está en carpeta de varios clubes nacionales, aunque el cuero le dé para extender su carrera en Europa. Con 36 años, puede ser un gran referente.
Walter Samuel, quien surgió de la cantera de Newell's, ganó tres títulos en Boca y supo vestir los colores de la Roma e Inter en Italia, y nada menos que la del Real Madrid, es un nombre que suena como 'vedette' para el período de negociaciones. La radio rosarina LT3 lo entrevistó y el zaguero dejó tela para cortar: "Es difícil hablar, no quiero parecer que doy un sí o un no. Hay que ser precavido, estoy viendo qué hacer, es un cambio grande, no quiero apresurarme".
Claro, desde hace meses suena como posible refuerzo de la "Lepra", que acaba de despedir a Gabriel Heinze, otro con extirpe "rojinegra" y que también fue símbolo de la "Albiceleste" en su momento. "No me disgusta la idea de volver porque tengo ex compañeros de inferiores y de la Selección, además está 'Seba' (Cejas, secretario técnico), que maneja todo. Pero no tengo nada decidido", fue la sincera palabra del cordobés, que ganó Champions y Mundial de Clubes.
"Sé que me voy pleno de Europa, pude realizar todo lo que tenía en mente. Tengo ganas de empezar una nueva aventura y no tengo sueños, pero quiero elegir bien y disfrutar lo poco que me queda en el fútbol", es el deseo de Samuel, un defensor que estuvo catalogado entre los mejores del mundo en la década pasada. Comentó que mantiene contactos con Bernardi, Maxi Rodríguez y hasta saludó a Heinze en su despedida, pero no descartó irse a otra institución.
Carlos Bianchi seguramente lo pretenda y apunte en su lista de objetivos, mientras que salió a la luz que Guillermo Barros Schelotto, ex compañero suyo en el "Xeneize", se comunicó de manera telefónica para motivarlo y llevarlo a Lanús. El "Muro" adelantó que tiene pensado un futuro como entrenador de juveniles y tal vez en Primera, pero ahora tiene cosas más inmediatas que resolver. ¿Se dará el gusto el fútbol argentino de contar con una figura de su talla?
Viernes, 30 de mayo de 2014
|