En Asia, Tokio ascendió 0,2% y Shanghái 1,3% Bolsas europeas descienden hasta 3% por el estancamiento de las negociaciones en Grecia Los inversores temen que la reestructuración de la deuda helena se realice de manera desordenada. Sucede luego de que ayer los ministros de finanzas la Eurozona no llegaron a un acuerdo con acreedores. Madrid baja 0,7%, Fráncfort 0,9%, París 0,8%, Atenas 3% y Londres 0,8%.
Las bolsas europeas descienden después de alcanzar en la rueda de ayer un máximo en casi seis meses, por la incertidumbre ante la perspectiva de una moratoria desordenada de Grecia tras un revés de las negociaciones sobre el canje de deuda.
Los ministros de finanzas de la Eurozona rechazaron ayer una oferta de los acreedores privados de Grecia y si no se llega a una solución antes de marzo, cuando Atenas debe pagar vencimientos por 14.500 millones de euros, podría producirse un default desordenado.
"Los pagos de la deuda griega se acercan y la situación debe resolverse. Estamos preocupados por las financieras que todavía deben recaudar capital", dijo una analista.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ascendió 0,2% por las expectativas de que se alcance un acuerdo sobre el canje de deuda griega, incluso después de que los ministros de Finanzas europeos rechazaron la oferta de los acreedores.
El Banco de Japón recortó sus previsiones económicas para el año que finaliza en marzo y para el ejercicio siguiente. La reciente mejora de los indicadores estadounidenses, sin embargo, despejaron parte del pesimismo.
Por su parte, el índice de la bolsa de Shanghái mejoró 1,3% y el Kospi 200 de Corea del Sur 1,8%.
Fuente: Ambito.com
Martes, 24 de enero de 2012
|