| Domingo 3 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Recambio
Brasil: Rousseff toma juramento a dos nuevos ministros
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tomará este martes juramento a sus nuevos ministros de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, en ceremonia en el Palacio de Planalto.


El recambio ministerial está motivado por la salida del hasta hoy titular de Educación Fernando Haddad, quien será el candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a la prefectura de Sao Paulo, en los comicios municipales de octubre venidero, informó la agencia Prensa Latina.

Para sustituirlo, la mandataria brasileña escogió a Mercadante, quien desempeña hasta esta jornada la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de ahí la necesidad de seleccionar a Raupp -hasta ahora presidente de la Agencia Espacial Brasileña- para ocupar el puesto dejado vacante por el nuevo ministro de Educación.

Los cambios que serán confirmados esta tarde fueron anunciados la semana pasada, cuando en nota de prensa, la presidencia afirmó que Haddad deja el gobierno "después de prestar relevantes servicios al país".

Asimismo, la mandataria resaltó el trabajo de Mercadante y Raupp en sus actuales funciones, con la convicción de que tendrán el mismo desempeño en sus nuevas misiones.

Al parecer, Haddad no será el único ministro que deje el cargo para concurrir a las elecciones municipales de este año, pues medios de prensa locales indican que la titular de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Iriny Lopes, puede ser la candidata del PT para disputar la prefectura de Vitoria, capital de Espírito Santo.


Fuente: Télam


Martes, 24 de enero de 2012
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER