| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundial
Los detalles de la ceremonia más esperada: ¡empieza el Mundial!
A las 15:15 comenzará la fiesta de apertura. Será un show breve donde se reflejará la cultura del anfitrión y terminará con un espectáculo musical. Dilma Rousseff y Joseph Blatter no darán discursos





Lejos del extenso desfile de los cuatros muñecos gigantes por las calles de París, el desfile de Italia 90 o el recorrido por las costumbres de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la ceremonia de apertura de Brasil 2014 será una de las más breves de las últimas citas.

Con marcada referencia a la naturaleza, a la cultura brasileña y con una puesta en escena tecnológica que sorprenderá al Mundial, serán 25 minutos de bailes con más de 600 bailarines en escena. Además de una participación especial para la patada inicial. Comenzará las 15:15 y será televisada por la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

La ceremonia será acompañada por música autóctona y tendrá un cierre con la presencia de la cantante norteamericana Jennifer Lopez, que acompañará a su compatriota el rapero Pitbull, y a la brasileña Claudia Leitte, además de Olodum para entonar el tema de la Copa "We are one".

El director a cargo del espectáculo, Daphné Cornez explicó en conferencia de prensa que la apertura será una gran sorpresa para el mundo. "Será un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol", agregó.

La patada inicial estará a cargo de una persona parapléjica –no se dio a conocer el sexo-, que llegará en su sillas del ruedas hasta el centro de la cancha y se montará en un exoesqueleto biónico, que incorpora los últimos avances de la robótica y que fue diseñado por 156 científicos, para llegar caminando hacía la pelota y dejar inaugurada la cita.




La vedette de la ceremonia será una pelota gigante de LED, que se moverá durante todo el show. "La pelota viva", como la llaman, fue construida con unos 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad.

Otras de las particularidades del evento será que ni la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, ni el presidente de la FIFA Joseph Blatter darán discurso de apertura, luego de los silbidos recibidos en la inauguración de la Copa Confederaciones.





Fuente: Infobae


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER