| Martes 12 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundial
La Policía militar brasileña blinda el estadio de la apertura del Mundial: hubo incidentes
Ante los ojos del mundo, los agentes dispersaron a manifestantes que intentaron marchar en San Pablo rumbo al estadio Itaquerao, donde se jugará Brasil-Croacia. Entre los lastimados hay una periodista de CNN. Crece la tensión a pocas horas de la ceremonia inaugural





En el día de apertura de la Copa del Mundo, la ciudad sede del partido inaugural hierve con cuatro protestas. La principal se produjo en el Gran acto / No va a tener Copa, prevista para las 10 de la mañana en la estación Carrao del metro paulista, al este de la ciudad.

Movimientos sociales que se oponen a los gastos que le genera el Mundial al Estado brasileño fueron dispersados por las tropas de choque de la Policía MIlitar.

Apenas habían pasado 12 minutos de manifestación cuando comenzaron los disturbios, en momentos en que la protesta intentaba ponerse en marcha por la vía Radial Leste hacia el estadio, en el cruce con rúa Apucarana.

UN GRUPO DE MANIFESTANTES QUISO MARCHAR RUMBO AL ESTADIO ITAQUERAO

Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma., según revela Folha do Sao Paulo y se puede apreciar en las imágenes de las agencias extranjeras. Periodistas de todo el mundo acompañaban el acto en el momento en que se desataron los disturbios.

Una de ellas era Barbara Arvantidis, quien aparentemente tiene un brazo fracturado, según reveló a través de Twitter el presentador de la cadena norteamericana Alex Thomas.




La policía había advertido a los habitantes cercanos a Carrao que no dejasen sus automóviles aparcados en la zona de la manifestación, temiendo que sufran destrozos intencionales a manos de los revoltosos.

La organización tenía previsto además marchar hacia el estadio Itaquerao, a unos diez kilómetros de distancia del lugar de concentración. Esperaban reunir unas 3.000 personas.


Este es el recorrido que debía seguir la protesta para llegar al estadio donde se jugará Brasil - Croacia



Un Mundial paralelo

Sin embargo, éste no es el acto más cercano al estadio. A 3.500 metros del lugar donde comenzará el torneo se encuentran los terrenos ocupados por el movimiento llamado Copa del Pueblo (Copa do Povo), motorizado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El grupo promueve un torneo paralelo entre equipos que representarán a diferentes tipos de trabajadores, entre ellos, los metroviarios, los rodoviarios y los docentes.

HABRÁ MANIFESTACIONES EN DIEZ CAPITALES DE LO ESTADOS DE BRASIL
También desde las 10:00 AM, en la sede del sindicato de empleados del metro, se realizó un acto en el que se pedirá la reincorporación de 42 trabajadores despedidos, "con causa justa" según el Gobierno, después de una de las huelgas que afectaron el servicio en las últimas semanas.

La policía monitorea continuamente los riesgos de cada protesta y no ha emitido alertas particulares relacionadas al crimen organizado, aunque tendrá una jornada de actividad intensa, ya que las protestas alcanzarán a diez capitales de estados de todo Brasil.

Teresina, Fortaleza, Sao Luis, Belén, Recife, Belo Horizonte, Brasilia, Maceió, Porto Alegre y Río de Janeiro se sumarán a San Pablo para hacer oír sus reclamos.





Fuente: Infobae


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER