| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Hay unas 800 familias evacuadas por las inundaciones
Es por la emergencia climática sufrida en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. El Gobierno Nacional brinda ayuda a los damnificados a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Unas 800 familias debieron ser evacuadas, afectadas por la emergencia climática sufrida en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, debido a la crecida en los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que se encuentra trabajando intensamente en el operativo de emergencia destinado a atender las necesidades de las familias afectadas.

En el marco de las tareas de coordinación de emergencia de Jefatura de Gabinete, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con su equipo de trabajo de emergencias en la sede de la cartera social para profundizar las tareas que se están llevando adelante en las zonas afectadas.

‎Asimismo, evaluaron y definieron acciones preventivas de trabajo de acuerdo al mapa de riesgo y el fenómeno de la crecida del río Paraná que puedan afectar otras localidades.

Desde el momento de la emergencia se‎ está trabajando un plan de acción en articulación con el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

Además, se realiza el monitoreo permanente actualizando cada tres horas los valores de altura del Río Paraná, la situación de las localidades más afectadas y la proyección para los días subsiguientes.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad aporta sus recursos desde la Gendarmería Nacional y sus unidades militares ubicadas en Formosa, Resistencia, Curuzú Cuatiá, Goya y Posadas, en apoyo del equipo territorial de la Dirección de Emergencias, ya sea como centro de información, depósitos de insumos o centros de evacuados.

Paralelamente en Corrientes se realizó, en el municipio de Paso de la Patria, la reunión entre la Dirección de Emergencias y el Ministerio de Seguridad de la Nación. El equipo de emergencia recorre las zonas más afectadas para evaluar afectación y necesidades, mientras que otro equipo se encuentra haciendo relevamientos en Itatí, donde hay 37 familias evacuadas preventivamente con asistencia médica.

En tanto, en Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió rollos de nylon, calzado, botas de lluvia, agua, alimentos, frazadas, repelentes y paños húmedos a las localidades de Puerto Vilelas, Colonia Benítez e Isla Cerrito.

FUENTE: minutouno.com


Sábado, 14 de junio de 2014
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761033158