| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Sabella practicó con el 4-3-3 como esquema táctico y con el '11 ideal': Di María y Gago jugaron para los titulares
De cara al segundo partido (el sábado, ante Irán), que puede clasificar a Argentina a los Octavos de Final, el director técnico ya decidió que volverá al 4-3-3. En este contexto, hizo un ensayo formal, donde el zurdo del Real Madrid y el jugador de Boca formaron parte del elenco titular. A su vez, Palacio, ya recuperado, también participó del entrenamiento





¿Por convicción o por presión (tanto interna como externa)? Esta pregunta es la que aparece cuando se analiza el cambio de sistema que tendrá Argentina para su segundo partido por el Grupo F, que será el sábado ante Irán, adversario de menor envergadura y con el que chocará desde las 13 y en el Mineirao de Belo Horizonte, ciudad donde el combinado nacional se está hospedando.

Tras el pésimo primer tiempo ante Bosnia con el 5-3-2, las críticas recayeron en Alejandro Sabella. Y no sólo fueron los periodistas y/o los hinchas; sino que los propios jugadores se encargaron de dejar en claro su descontento. El ejemplo más contundente es la conferencia de prensa que el lunes brindó Lionel Messi.

Ante este contexto, no hay dudas de que ante el conjunto asiático, Argentina volverá al 4-3-3. Y luego de algunas especulaciones y/o 'pruebas', en la práctica de hoy, desarrollada en el Complejo 'Cidade do Galo', puso en la cancha al '11 ideal', el equipo que siempre se mencionó en la previa a esta competición. ¿Cuál? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Maximiliano Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Estos 11 jugadores se midieron frente al elenco 'suplente'. ¿Los nombres del conjunto alternativo? Mariano Andújar; Augusto Fernández, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, José Basanta; "Maxi" Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ezequiel Lavezzi; Rodrigo Palacio y Ricardo Álvarez.

Como primera medida, la buena noticia del día llegó de la mano de Di María. El jugador del Real Madrid terminó el encuentro ante Bosnia extenuado, por lo que sufrió una fatiga muscular, lesión que le impidió entrenarse ayer junto al grupo y sí hacerlo de manera diferenciada, con trabajos en el gimnasio. Igualmente, en la práctica de hoy se mostró recuperado y práctico junto al resto de sus compañeros.

A su vez, la otra duda se centraba en Fernando Gago. Más allá de haber jugado un muy buen segundo tiempo ante Bosnia (ingresó en el entretiempo) y de haber sido fundamental en la mejora del equipo, ayer formó parte del equipo suplente. Su lugar, fue ocupado por Enzo Pérez. Sin embargo, hoy se movió al lado de Mascherano.

Por otra parte, Rodrigo Palacio ya está recuperado. El delantero del Inter practicó con el resto de sus compañeros, mostrándose sin secuelas del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante Trinidad y Tobago. De esta manera, será suplente frente al combinado asiático.






Fuente: Playfutbol


Miércoles, 18 de junio de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER