| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Costa Rica logró el milagro: venció a Italia, se clasificó a los octavos y eliminó a Inglaterra
En el Arena Pernambuco de Recife, el equipo centroamericano volvió a dar la nota al imponerse 1-0 con gol de Bryan Ruiz. Dominó todo el partido, y a pesar de que Italia pudo marcar con Balotelli, se clasificó a la siguiente fase de la Copa del Mundo





Luego de un inicio triunfal y sorpresivo, la selección de Costa Rica hizo historia y cumplió un sueño mundialista. El equipo de Jorge Luis Pinto venció 1-0 a la selección de Italia y ya se clasificó a octavos de final. En el estadio Arena Pernambuco, con el arbitraje del chileno Enrique Ossés, los "Ticos" confirmaron que son la sorpresa de la Copa del Mundo.

Por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, el equipo costarricense se cargó a dos campeones del mundo: vencieron a los dirigidos por Cesare Prandelli y también provocaron la eliminación de Inglaterra. Ya se habían impuesto por 3-1 a Uruguay en lo que se transformó en un hecho sin precedentes.

Los costarricenses salieron con un 5-4-1, con Joel Campbell como única referencia de ataque, pero con Bryan Ruiz y Christian Bolaños con llegada por los extremos. En el mediocampo, Celso Borges se paró cerca de Pirlo, para que no controle con comodidad.

El volante creativo se vio obligado a sumar movilidad. Pirlo salió de las restricciones posicionales para evitar ese marcaje personal que impuso Costa Rica en el inicio. Además de la marcada primera línea con cuatro hombres, Italia pobló la mitad de la cancha y dejó a Balotelli como único jugador en ofensiva.

En el inicio del partido, los "Ticos" tuvieron las primeras aproximaciones con tiros de esquina, pero siempre muy tibios, sin peligrar demasiado al portero Gianluigi Buffon. El capitán italiano juega su quinta Copa del Mundo, todo un récord.


Joel Campell cayó en al área tras un empujón de Giorgio Chiellini, pero el chileno Ossés no cobró penal

Pirlo y Balotelli fueron los protagonistas de la primera chance italiana. El experimentado volante lo asistió con una exquisita pelota aérea que cayó a espaldas de la defensa, pero el delantero definió desviado por arriba de Keylor Navas, pero desviado. La fórmula se volvió a repetir y Navas le tapó la volea al atacante del AC Milan.

Esa fue la poca claridad que encontró Italia. Si bien Costa Rica se hizo de la posesión, tampoco encontró los recursos para ser peligroso los últimos metros. Sobre el cierre de la etapa inicial, llegó una jugada polémica que era penal a favor de Costa Rica.


El tanto del capitán Bryan Ruiz para que Costa Rica derrote a Italia al cierre del primer tiempo

Pero la justicia llegó con el 1-0 para los "Ticos". El capitán Bryan Ruiz apareció en carrera por el segundo poste y cabeceó un centro de Junior Díaz. El balón pegó en el travesaño, pero ingresó en su totalidad en la portería de Buffon. Costa Rica se metía en octavos de final al cierre del primer tiempo.

En el complemento, los "Ticos" mostraron fisuras. Apostaron a la tenencia, hicieron circular la pelota con criterio, prolijidad y precisión. Provocaron que la gradas del Arena Pernambuco griten "ole, ole". El entrenador italiano mandó a Insigne, Cerci y Cassano al campo para buscar mayor peso en los ataques de la Azzurra.

Por su parte, Pinto sacó a Tejeda y a Cambell. Entró Marcos Ureña como único punta y José Cubero para colaborar en el bloque defensivo de dos líneas que formaron delante de la portería de Navas.

El cierre del partido provocó la alegría y la celebración de todos los futbolistas centroamericanos. Un disfrute sin igual.

Italia, campeón del mundo en 1934, 1938, 1982 y 2006, se jugará en su próximo partido ante Uruguay un lugar en la siguiente fase. Jugarán el martes 24 en Natal. Ese mismo día, Costa Rica se medirá a Inglaterra.

Costa Rica ya con la mente en la siguiente rueda, y los ingleses con la mira en el regreso a casa. Ya jugaron los octavos en Italia 1990, pero quien diría que al estar emparejado con tres campeones del mundo en Brasil 2014, iba a repetir el milagro.





Fuente: Playftubol


Viernes, 20 de junio de 2014
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER