| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Denuncia contra arbitro
Árbitro más famoso de Colombia, denunciado por un colega por acoso sexual
Óscar Julián Ruiz, considerado el mejor de la historia en su país, habría intentado un acercamiento con Germán Mauricio Sánchez, quien asegura que fue abordado mientras dormía
Según indicó Sánchez, los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2010, en una finca de Ruiz en la ciudad de Villavicencio, donde durmió por una noche. El reconocido árbitro, quien integró durante la última década la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), hasta el momento no se ha pronunciado por el caso.



El ex árbitro, que dirigía partidos en torneos de las categorías juvenil y aficionados, dijo que fue a Villavicencio a hacer un trabajo como ingeniero mecánico, su otra profesión, y que debido a que no terminó dicha tarea en un día, como lo tenía previsto, Ruiz le ofreció que durmiera en su vivienda.



"Una de las camas estaba desarmada y Óscar Julián me dijo que le dijera a mi acompañante que se quedara ahí y que yo me quedara con él, a lo cual yo no le vi problema. Y hacia las cinco de la madrugada, cuando yo me di cuenta, el señor Ruiz estaba muy cerca de mí y tenía su mano dentro de mis interiores, tocándome los genitales", señaló Sánchez a RCN Radio.



"Inmediatamente yo le retiré la mano y él se dio la vuelta como haciéndose el dormido y desde ahí, la verdad, no volví hablar con él de ese tema ni nada más, eso es lo que está denunciado en la Fiscalía General", contó.



Sánchez aseguró que fue amigo de Óscar Ruiz por más de 10 años y fue su colega en los escenarios deportivos durante mucho tiempo, hecho por el cual se sorprendió frente a esas insinuaciones.



Además, aseguró que no había denunciado antes el caso porque supuestamente estaba esperando que el tema se resolviera en "instancias deportivas", de las que dijo tenía conocimiento hasta la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente Luis Bedoya.



Acto seguido, fue despedido, según él, sin razón alguna, de la organización e indicó que ha conocido varios rumores por acoso a otros personajes, pero no se atreve a dar nombres.



Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación comenzó a realizar las primeras indagaciones para establecer la responsabilidad de Ruiz.

Infobae.com


Jueves, 26 de enero de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER